miércoles, 8 de marzo de 2017

Lanzan libro biográfico de la Emperatriz Carlota

Carlota de Sajonia-Coburgo y Orleans, nieta de la reina María Amelia de Borbón-Dos Siciliasse, se caso a los 17 años con Maximiliano de Habsburgo, 8 años más grande que ella.  Hombre que fue impuesto como Emperador de México, por parte del Partido Conservador y debido a deudas y guerras que padeció México contra Francia en el siglo XIX.
Carlota pensaba que sería la protagonista de un verdadero cuento de hadas pero la historia sería otra: “Deseaba estar con su Max y sólo pensarlo le aceleraba el pulso”.
Esta historia, es narrada en las páginas del libro publicado por editorial Planeta, Carlota, La emperatriz que enloqueció de amor de Laura Martínez-Belli.
En este libro más allá de describir el contexto social y político que se vivía en México y Europa del siglo XIX y la llegada al Castillo de Chapultepec del emperador y su esposa, la autora narra desde las entrañas de Carlota cuál era su sentir ante los continuos rechazos de su marido que no tenía muestras de cariño ni lujuria para ella.
A Maximiliano parecía importarle más pasear con sus amigos y organizar eventos sociales que cumplir con la encomienda que se le había dado en Francia al llegar a México. Ante lo cual la emperatriz sacó la casta y tomó las riendas  del Segundo imperio que existió en el páis –el primero fue del consumador de la Independencia, Agustín de Iturbide-.
A lo largo de esta novela histórica, Martínez-Belli presenta a una Carlota con porte de reina decidida, entregada, fuerte, enamorada pero a la vez una mujer sentimental y perceptiva que buscaba sentirse amada pero que de tanto llorar en seco llegó a perder la cordura.

Laura Martínez-Belli, es una escritora española, que estudió Ciencias de la Información e Historia del Arte en la Universidad Complutense. Su primera novela fue en 2007 Por si no te vuelvo a ver(Planeta), El ladrón de Cálices (Planeta, 2010),Las dos vidas de Floria(Planeta 2012) y La última página(Planeta, 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario