miércoles, 8 de marzo de 2017

5 razones para amar a los pescados y mariscos mexicanos

La pesca y la acuacultura mexicanas son fuentes importantes de nutrición, juegan un papel relevante en la seguridad alimentaria y son actividades generadoras de riqueza, por esa razón, se dan a conocer 5 razones por las que se afirma que los mejores pescados y mariscos son los mexicanos:
Actividades generadoras de riqueza, de la pesca se obtienen más de mil 342 toneladas anuales de producto con un valor aproximado de 19 mil millones de pesos. En acuacultura se producen más de 361 toneladas anuales, con un valor mayor a los 12 mil millones de pesos. La producción total de ambas es de más de 1 millón 704 mil toneladas.
México cuenta con 11 mil 500 km de litoral y 6 mil 500 km2 de aguas interiores, en donde se generan 300 mil empleos directos y más de dos millones de empleos indirectos, destacan cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
El camarón, desde el punto de vista nutricional, es bajo en colesterol, por ejemplo, 100 gramos de este crustáceo contiene 100 miligramos de colesterol, un tercio de lo que contiene un huevo. México es el 9° productor mundial de camarón con una producción que supera las 158 mil toneladas. Los mercados que gustan de este crustáceo mexicano están en Asia y Europa, principalmente, además de Estados Unidos.

La sardina, es una especie pesquera muy accesible y de alto valor nutricional por su contenido de proteínas, vitaminas D2 y B12, fósforo, calcio, potasio, Omega3 y aminoácidos. Este alimento no sólo se consume enlatado sino también fresco, sus beneficios son los mismos aunque el sabor es distinto, y podrás cocinarlo según tus gustos. Las zonas costeras del noroeste mexicano tienen condiciones geográficas óptimas que permiten una gran producción de sardina, revelan datos de Comunicación Social de la SAGARPA.
Sí bien ningún producto alimenticio por sí solo es curativo, su consumo colabora a mejorar la salud, tal es el caso del pulpo, del cual México es el tercer productor mundial, aporta más de 35 mil toneladas anuales. Este molusco, es buena fuente de potasio que ayuda a controlar la presión arterial alta y bajo en colesterol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada