martes, 21 de marzo de 2017

Presentan APP para administrar y eficientar consumo de combustibles

La empresa de vales y tarjetas financieras Up Sí Vale, dio a conocer el lanzamiento de su Aplicación (APP), para dispositivos telefónicos inteligentes denominada Inteligas, que apoyará a sus clientes que utilizan las tarjetas de combustible, además de la actualización portal operativo en línea diseñado para proporcionar un mejor servicio a administradores de flotillas y usuarios industriales.
José Antonio García León, director general de Up Sí Vale, dijo que está App busca generar valor en el manejo del combustible y se realizaron viajes a Circon Valley para crear este proyecto con técnicos mexicanos, cuya inversión fue de unos 150 mil dólares. 
Dijo que para su expedición pública se realizo un programa piloto con el gobierno de la Ciudad de México para eficientar el gasto energético de sus vehículos. Cuyos resultados le brindaron un ahorro de 20 y 30% en combustible y en porcentaje similar en mantenimiento de las unidades en sus gastos de uso cotidiano. 
Aceptó que en las pequeñas empresas y las personas físicas estarán renuentes en su uso, siendo el reto el que al usarlo se ahorra recursos con estas mediciones.
Recordó que en 2016 generaron un App para sus vales de despensa y la tasa de usuarios de esta empresa que la descargaron fue el 60% de casi un millón y medio de tarjetas de plástico, quienes hicieron más de 5 millones de movimientos. Indico que espera tener en esta App de combustibles.
Dentro de las funciones de la aplicación Inteligas, destacan:
Buscador de mejores rutas de destinos
Ubicación de estaciones de carga más convenientes (por cercanía)
Registro del viaje (notas, motivos del viaje, kilometraje inicial)
Registro de compras (consumo en litros y precio por litro)
Registro de evidencias de compra (fotos)
Solicitud de saldo al realizar una carga (compra controlada)
Mayor control de los recursos
Mejorar la productividad de la flota
Optimizar el rendimiento de su actividad
Seguimiento en tiempo real de su flota
Los requerimientos técnicos para obtener la aplicación son tener disponible en Google Play : versión 4,1,1 en adelante; App Store: versión 8 en adelante; 150 MB de espacio en el celular; Geolocalización activa en el celular y, Plan de datos activo.
Para esta App se tendrán dos perfiles y que son: Controlado: que son aquellos choferes que tendrán disponible la solicitud de saldo vía la App. El objetivo para ellos es que, mediante la tarjeta gasolina de Up Sí Vale, pueda ser autónomo y no pierdan tiempo solicitando autorizaciones de pago en una gasolinera.
El segundo es el usuario No Controlado: aquellos que tienen un saldo único y pueden administrar por medio de la App sin necesidad de solicitarlo previamente.
Por su parte, Francisco Javier García Delgado, director de Mercadotecnia de Up Si Vale de Inteligas, expreso que se da una herramienta de administración el pago en gasolinas y se apoya en nuevas tecnologías y digitalizar datos móviles y los clientes administren los gastos de sus flotillas de vehículos y los choferes sepan que ruta tomar, costos de consumo de combustible, etc. Aprovechando tecnologías moviles. 

Detallo que esta App es una herramienta que ayuda a administrar los recursos energéticos y hacer simple el control de transacciones y control de tarjetas como gastos en combustibles; la APP funciona en Android y Aple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario