martes, 18 de abril de 2017

Observa Grupo Geo a la Tierra para entender sus problemas

El Grupo Internacional de Observación de la Tierra (GEO) ha estado trabajando durante más de una década para abrir el acceso a los datos de observación de la Tierra y la información, y aumentar el conocimiento en torno a su valor socioeconómico.
La comunidad GEO ha sido la construcción de un Sistema Global de Observación de la Tierra (GEOSS) que une los esfuerzos internacionales y difunde la importancia de esta actividad que va desde la preservación de la biodiversidad y sostenibilidad de los ecosistemas, resistencia a los desastres, gestión de energía y recursos minerales, la seguridad alimentaria, infraestructura y gestión de transporte de vigilancia de la salud pública, el desarrollo urbano sostenible y la gestión de recursos hídricos.
Estos sectores sirven como lentes a través de los cuales los gobiernos miembros y organizaciones participantes que constituyen GEO puede enfocar sus contribuciones al GEOSS, con el objetivo de hacer los recursos de datos abiertos disponible para la toma de decisiones informadas de las instancias correspondientes.
Las cuatro organizaciones que conforman Conservación Internacional (CI), Earthmind, Global Open Data para la Agricultura y la Alimentación (GODAN) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se han unido a GEO para promover, realizar y entregar en los datos EO abiertas.

Daniel Juhn, Director Senior de Evaluación Integral y Programa de Planificación de Conservación Internacional, dijo que “CI empodera a las sociedades de todo el mundo para el cuidado sostenible de la naturaleza a través de la ciencia y las asociaciones. Estamos muy contentos de unirse a la comunidad GEO, que ha reconocido desde hace tiempo el poder de la colaboración en el aprovechamiento de observación de la tierra en beneficio de la humanidad”.
Añadió que “a pesar de que se enfrentan a obstáculos para lograr los ODS, nos encontramos en un momento crítico en que la ciencia de la valoración de los ecosistemas, y la comprensión de los servicios completos de la naturaleza proporciona a la gente expande nuestro conocimiento y opciones. Esperamos que esta asociación es un ejemplo de reunir que la ciencia, las políticas correctas, colaboración necesaria, y las tecnologías avanzadas para generar las soluciones que necesitamos para hacer frente a los desafíos globales de sostenibilidad “.
Por su parte, Toby Wicks, estratega de datos de UNICEF, informó que“vamos a trabajar con la comunidad GEO para vincular las necesidades de las poblaciones más vulnerables del mundo a un conjunto de rápida expansión de los datos soluciones informadas, incluyendo GEOSS. Esta asociación señala un esfuerzo para construir un mundo en el que un conocimiento en tiempo casi real de los riesgos y los desafíos globales, en particular la gestión de los recursos hídricos y la capacidad de recuperación de desastres, nos permite trabajar más duro y más rápido, para los niños ".

Las prioridades de compromiso clave para GEO en los próximos años involucran el uso de observaciones de la Tierra abiertos a responder a una serie de cuestiones de política global. Las prioridades están vinculadas al marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y el Programa 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario