viernes, 12 de mayo de 2017

Anuncia la OMS su ranking de países más contaminados

Tomando de base la calidad de aire de las ciudades capital de naciones con altos índices de contaminación, la Oragnización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer lo que cataloga como las peores naciones en contaminación en el planeta.
Pakistán, Egipto y Mongolia están entre los países más contaminados, puesto que sus ciudades capitales tienen altas concentraciones de partículas suspendidas, mientras que la calidad del aire, por ejemplo, en la cordillera del Karakorum es prácticamente perfecta, lo que en este Rankin la OMS no lo toma en cuenta.
Del mismo modo, Rusia está entre los países de peor desempeño en cuanto a polución, basándose en la calidad del aire en Moscú, aunque hay ciudades con peores índices de contaminación que la capital y otros sitios cuyo aire es muy sano.
Peores índices de PM Las zonas urbanas de Pakistán, ya sea su capital Islamabad o las localidades satélites, son de media las más contaminadas del mundo. Le siguen las capitales de Qatar y Afganistán. En cuanto a los lugares de Europa que presentan mayores índices de contaminación, se encuentran Turquía (15º en el Rankin general), Bulgaria (16º) y Serbia (19º). En el caso de China, se debe tomar en cuenta que el país asiático está oficialmente en proceso de descarbonización, de hecho, es el que más ha invertido en energías renovables el último año, pero los datos con los que se generó el Rankin corresponden a los recopilados por la OMS para el año 2014 (que son los más actualizados).

Los 20 países con las áreas urbanas más contaminadas
Pakistán - promedio de concentración de PM 2.5: 115,7.
Qatar - 92,4.
Afganistán - 86.
Bangladesh - 83,3.
Egipto - 73.
Emiratos Árabes Unidos - 64.
Mongolia - 61,8.
India - 60,6.
Bahréin - 56,1.
Nepal - 50.
Ghana - 49.
Jordania - 48.
China - 41,4.
Senegal - 40.
Turquía - 39,1.
Bulgaria - 38,6.
Mauricio - 38,1.
Perú - 38.
Serbia - 35,8.
Irán - 34,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario