lunes, 22 de mayo de 2017

Presenta Linksys el sistema enrutador Wi Fi Velop

La empresa Linksys, enfocado a ruteadores Wi Fi para el hogar y oficina, presentó en México a Velop, su primer producto Wi-Fi modular Tri-Banda que puede instalarse en varias configuraciones en malla ofreciendo una conexión Wi-Fi veloz y confiable en cada rincón del hogar.
Este es un sistema inalámbrico modular de máximo desempeño construido con tecnología Tri-Banda dinámica que funciona eficientemente para crear una red Wi-Fi en malla de máxima cobertura. A diferencia de los routers tradicionales con extensores de rango, el sistema en malla Tri-Banda inalámbrico de Velop proporciona Wi-Fi en toda la casa sin retrasos ni buffering.
Al respecto, Carlos Aldecco, director de ventas de Linksys, comento que en México se se tiene un gran mercado en el país y, más cuando se tiene un internet casero en donde  1 de cada 10 personas utiliza la última tecnología Wi Fi.
Destacó que es necesario avanzar junto con la tecnología inteligente para la tecnología en el hogar, ya que el router se ha estancado y una familia invierte en promedio 100 mil pesos en tecnología con televisores, computadoras, celulares, etc. lo cual, no se usan en su desempeño óptimo.
Explicó que velop es un ruteador que no hace más rápido el internet sino que lo optimiza y que es un sistema modular que puede hasta extenderse en 2000 pies cuadrados de señal.
En entrevista con este reportero, detalló que esta es una solución diferente con su red en malla que puede crecer conforme a las necesidades del hogar y sus aparatos que se pueden conectar y, este sistema permite estar en control desde la Linksys App (disponible para iOS y Android), que ofrece una instalación más sencilla mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

Indicó que esto hace eficientar a los servicios on line, pues ya es una necesidad común el estar conectados en sus productos que están en casa; y que sea bueno o malo, ya hasta provoca ansiedad el no estar conectado. Siendo Velop, un producto que coadyuva a estar preparados al futuro con el Internet de las Cosas.
Cabe mencionar que este producto es el primero que combina los beneficios técnicos de tres radios Wi-Fi con las capacidades de malla reales para hacer llegar el 100% de las velocidades de Internet de banda ancha a todos los extremos de la red.
Velop utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo “padre” a cada nodo “hijo” para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados.
Cada nodo es una pequeña torre de siete pulgadas de altura. El espacio que ocupa cada uno de ellos es 88% más pequeño que el de un router promedio y gracias a su color blanco suave crea un dispositivo atractivo para ser colocado en un librero o mueble combinando con la decoración de casa, ayudando a mejorar el desempeño de la red Wi-Fi.
Algunas de sus principales características
El hardware de Velop – Velop utiliza un System on a Chip altamente integrado de Qualcomm, el primero en su tipo que incorpora un procesador de ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 716 MHz, tres radios Wi-Fi (uno de 2.4 GHz y dos de 5.0 GHz) y dos puertos LAN/WAN Gigabit de detección automática. Esto se complementa con 4GB de memoria flash, 512MB de memoria DDR3 y un radio Bluetooth 4.0/LE. Velop contiene seis antenas y amplificadores de alto poder.
Tecnología Tri-Banda dinámica – Cada nodo Velop es un Tri-Band AC 2x2 802.11ac Wave 2 con la configuración de radio MU-MIMO con velocidad combinada de hasta 2200 Mbps*. Este diseño técnico ofrece velocidades más rápidas en todos los extremos de la red mediante el uso de algoritmos para lograr cálculos de rutas óptimas. Esto elimina los cuellos de botella presentes en las combinaciones tradicionales de ruteadores y extensores de rango así como en los sistemas Wi-Fi modulares de banda dual.
Diseño de malla modular – Cada nodo está creado para conectarse entre sí a través de Wi-Fi o de cable Ethernet si está presente. Los nodos tienen la capacidad de seleccionar la mejor ruta para enviar datos entre un cliente y el Internet. En caso de que un nodo pierda la conexión con otro nodo, los nodos restantes restablecerán y corregirán automáticamente la conexión a Internet a través de otros nodos de la red.
Selección dinámica de canales – Velop hará un escaneo de manera dinámica de los canales disponibles y seleccionará la mejor combinación de las bandas y los canales para optimizar el desempeño en el momento de la instalación o cuando el usuario decida. La aplicación Linksys tiene una función para localizar canales que encontrará automáticamente los mejores canales bajo demanda y resolverá los problemas de congestión y de interferencia que puedan crear otras señales de Wi-Fi competitivas.
Tecnología Spot Finder, de patente pendiente – La disposición de cada nodo es crítica para tener una conexión confiable. Durante la instalación, Velop recomendará la mejor ubicación para reducir la latencia, maximizar el rendimiento y mejorar el rango y la fuerza de la señal.
Actualizaciones automáticas – Velop está conectado a un servicio de nube que va a monitorear automáticamente el estado del firmware y realizará las actualizaciones necesarias para ofrecer mayor seguridad y desempeño. La combinación de actualizaciones del fimware y de las aplicaciones continuará para liberar nuevas funcionalidades y mejorar el desempeño con el tiempo. Algunos sistemas Whole Home Wi-Fi requieren que el firmware se actualice manualmente lo que los hace vulnerables a las violaciones a la seguridad. Los usuarios tienen la opción de desactivar la actualización automática.
Preparado para el Futuro – Ya que el hardware de Velop es un ruteador Tri-Band MU-MIMO será la tecnología relevante para los años por venir, y tiene funcionalidades que seguirán deleitando a los usuarios cuando tenga nuevas aplicaciones y servicios, todo sin que el cliente realice ninguna acción extra.
Garantía - Velop es fácil de configurar utilizando la aplicación Linksys y está respaldado por una garantía limitada de 3 años y soporte técnico.
Precio y Disponibilidad
El Sistema modular Velop está disponible en Best Buy, Office Depot, Costco.com y en la tienda oficial de Mercado Libre México y tienen un precio sugerido de:
Velop 1 pieza: 6,499.00
Velop 2 Piezas: 11, 949.00

Velop 3 piezas: sobre pedido

No hay comentarios:

Publicar un comentario