lunes, 22 de mayo de 2017

Revive libro vida, obra y muerte de Sócrates

 El legado que la Grecia clásica dejó al mundo es incuestionabe y, erróneamente, se tiene por sabido; sin embargo, cuando la grandiosidad de esa civilización es develada al amparo de la figura de Sócrates no puede sino pensarse en la importancia de su pensamiento y todo lo que aún puede aportar a la democracia, a la vida actual.
En El asesinato de Sócrates, publicado por Autores Españoles e Iberoamericanos, Marcos Chicot hace un impecable ejercicio de investigación histórica para recrear una de las más grandes épocas de la humanidad, de tal manera que en el resultado muestra a personas y hechos apegados a las fuentes reales, y puede asegurarse que todo lo que relata ocurrió o pudo haber sucedido como se presenta.
En esta novela de corte histórico, la figura principal es Sócrates y los 37 años que transcurren hasta su final, pero es enriquecida con personajes de la Grecia de Pericles y con intrigas palaciegas, óraculos implacables, amores y celos, batallas y traiciones, doctrinas y enseñanzas de filósofos y un sinfín de aventuras enmarcadas en hechos reales; todo ello recreado a parter del hilo conductor que representan el personaje de Perseo y la mujer que ama, Casandra.

En este libro se cita que: “Platón corría alejándose de Atenas por la antigua explanada de los Muros Largos. Las lágrimas hacían que apenas percibiera los restos de los Muros. A su mente acudía una y otra vez el recuerdo de su última visita a Sócrates; habían podido pasar unos minutos a solas, pero le había resultado imposible reprimir el llanto mientras el filósofo lo intentaba calmar. “Mi vida estaba vacía antes de conocerte, Sócrates. ¿Cómo voy a consolarme de tu pérdida?”.
Marcos Chicot, es un escritor altruista que ertenece a la organización Mensa, y dona el 10% de lo que obtiene con sus novelas a organizaciones de ayuda a personas con discapacidad.  Otros libros publicados: El asesinato de Pitágoras, La Hermandad y Diario de Gordon. A lo largo de su carrera literaria ha ganado el Premio de Novela Francisco Umbral, el Premio Rotary Internacional de Novela, y con El asesinato de Pitágoras obtuvo el Premio per la Cultura Mediterránea 2015 a la mejor novela publicada en Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario