El ‘Geofencing’ o geolocalización, es una de las tecnologías que
en los últimos años ha tenido mayor repercusión para las empresas mexicanas ya
que a través de ella, las compañías han logrado atraer un mayor número de
clientes, potencializar ventar y desarrollar nuevos modelos de negocio.
La
geolocalización, es el uso de un perímetro virtual usando Wi-Fi, GPS o RFID
(identificación por radiofrecuencia) para activar una respuesta en un dispositivo
móvil, como dirigir a los consumidores a publicidad. En la publicidad, cuando
un dispositivo móvil entra en esta "valla virtual", la tecnología
puede utilizarse para activar automáticamente anuncios gráficos o mensajes SMS,
directamente al teléfono inteligente del usuario a través de las aplicaciones.
Y, puede definir una cantidad de tiempo, por lo general hasta 30 días, después
de que un cliente potencial entre en su área de localización para orientarlos
con anuncios móviles.
Al
respecto, Miguel Rojo Santamarina, CEO de Reach Local México, detalló que “en
términos simples, el Geofencing es una tecnología de publicidad móvil
hiper-local que puede ayudarle a llegar a más consumidores ya que consiste en
ubicar una zona geográfica de manera virtual, vincularla a un dispositivo móvil
y obtener información sobre cuando una persona acceda a un perímetro en al cual
puedes generar un impacto a través de notificaciones que deriven en un call to
action”.
Añadió
que se puede crear una georeferencia, al utilizar un mapa para dibujar un
límite alrededor de la (s) zona (s) a la que desee dirigirse, todo dependerá de
la estrategia que quiera implementar, si desea a traer a más clientes u ofrecer
ofertas especiales cuando un consumidor ingrese a un local de la competencia, a
través de la plataforma se pueden predeterminar cuantas georeferencias se
consideren necesarias.
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