Como parte de su estrategia para encontrar
nuevas formas de comunicarse e involucrar al mayor número de personas al mundo
digital, El Ministerio de Comunicación de El Vaticano anunció que la empresa de
software Accenture estará a cargo de diseñar su nueva plataforma interactiva
llamada “Vatican News”.
El Ministerio seleccionó
a Accenture Interactive para definir una estrategia de comunicación digital que
aumente la calidad de sus contenidos, y unifique los canales de comunicación
que ya existen bajo un nuevo portal único. Esta transformación permitirá que el
equipo de medios del Vaticano tenga una identidad en línea definida y una
fuente de contenido multimedia que pueda llegar a millones de personas en todo
el mundo.
El alcance del proyecto
incluye el diseño del portal “Vatican News”, que ayudarán a las personas a
encontrar e interactuar más fácilmente con la información; la creación de un
equipo editorial multilingüe capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi
dispositivo y multicultural; y una estrategia de contenido que permita una
administración y distribución de contenido eficiente.
Juan Pablo Llamas, Managing
Director de Analytics y Big Data en Accenture México, detalló que “esta empresa
fue elegido por el Ministerio por nuestra capacidad de brindar una amplia gama
de capacidades digitales a través de la experiencia del usuario, diseño,
contenido, desarrollo de marca, análisis, búsqueda y redes sociales, así como
nuestra capacidad de ayudar a las grandes instituciones con la gestión del
cambio para tener éxito”.
La empresa también es
responsable del diseño de nuevos logotipos y otros elementos de marca de los
diversos canales de comunicación del Vaticano como Vatican News, Vatican Media
y Radio Vaticana Italiana, garantizando la unidad de la nueva identidad visual
utilizada para el portal y sus redes sociales.
Por su parte, Monseñor Dario
Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, indicó que “la
producción y difusión de información ocurre a través de software agnóstico y en
múltiples formatos mediáticos. Con este proyecto se busca desarrollar una
extensa estrategia capaz de unir varios grupos de trabajo, la diversificación
de formatos y el fortalecimiento de la identidad de marca, todo mientras se maximiza
el valor del equipo de profesionales que trabajan en los medios de la Santa
Sede".
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