miércoles, 25 de abril de 2018

1.500 participantes del programa Football for Friendship vendrán a Moscú

PRNewswire/ -- Hoy se celebra el Día Internacional del Fútbol y la Amistad en más de 200 ciudades del mundo con eventos especiales para promover la amistad, el respeto mutuo y la vida saludable. Decenas de miles de niños y adultos participan en partidos amistosos, sesiones abiertas de entrenamiento, flash mobs y eventos deportivos. Hoy, todos los que comparten valores humanos tan importantes como la igualdad, el respeto por las culturas diferentes y la coexistencia pacífica usan un brazalete de la Amistad en su muñeca como símbolo del programa social Football for Friendship (Fútbol por la Amistad, F4F) de Gazprom International Children. El brazalete está formado por un lazo azul y uno verde; el azul representa el cielo calmo y pacífico y el verde, una cancha de fútbol abierta a todos. Los participantes cuentan con el respaldo de famosos futbolistas, entrenadores, presentadores de televisión, actores y funcionarios del gobierno de todo el mundo.
Football for Friendship Young Ambassadors
En Algeria, jóvenes deportistas limpiaron uno de los mayores estadios de fútbol municipales para promover los valores fundamentales del F4F y después disputaron partidos amistosos entre los niños de la localidad y los jóvenes embajadores del programa. En Sudáfrica, la academia de fútbol para jóvenes Young Bafana organizó un partido de fútbol amistoso en la playa y antes de eso, una competencia de golf. Después de todo, la verdadera amistad se da en todos los deportes.
Niños talentosos de todo el mundo participan en la sexta edición del programa Football for Friendship. Por ejemplo, Yazan Taha (12 años), un joven periodista, bloguero popular y cocomentarista de fútbol de Siria, se convirtió en miembro del Centro de prensa infantil internacional. Poadey Sébastien es un joven futbolista de Nueva Caledonia, la perla de Oceanía, quien juega al fútbol desde los 4 años y es uno de los jugadores más jóvenes en su selección, Stade de Koniambo Football Club.
"Este año tengo la enorme suerte de participar en el programa Football for Friendship. Sus valores fundamentales significan mucho para mí, en especial la igualdad, la justicia y la victoria. ¡Nadie puede vivir en armonía sin compartirlos! Estoy feliz de que pronto visitaré Rusia por primera vez, haré nuevos amigos y desarrollaré mis habilidades", expresó Bennett Wehibe, joven embajador de F4F de los EE. UU.
"¡El fútbol es mi pasión desde la niñez! No puedo imaginarme mi vida sin los deportes y mis amigos. Estoy seguro de que gracias a Football for Friendship estaré un paso más cerca de alcanzar mi sueño de ser futbolista profesional", agregó Swan Drame, joven embajador de F4F de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario