lunes, 30 de abril de 2018

Impulsa aerolínea KLM política ambiental en México


La aerolínea KLM-Air France dio a conocer que en México además del impulso a Velo-city Ciudad de México (CDMX) en marzo de 2020, proyecto de bicicletas, sigue fomentando ser una empresa que la responsabilidad social y ambiental son una prioridad, ejemplo de ello es el uso del avión Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A330 para las rutas intercontinentales, que consumen aproximadamente un 20% menos carburante que sus predecesores.
En entrevista con este reportero, Vincent Etchebehere, Director General de Air France-KLM en México, dijo que “KLM se complace en apoyar esta iniciativa de la sociedad civil. Somos conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y si bien siempre buscamos soluciones para limitarlo, nuestra ambición de lograr una aviación más sostenible se extiende más allá. Es por eso que en KLM nos esforzamos por contribuir de forma positiva con la sociedad”.
En entrevista con este reportero, dijo que al ser una empresa que deja un impacto en el medio ambiente, les ha llevado a ser un corporativo que gusta de involucrarse en diversas iniciativas de mitigación ambiental, como es su involucramiento en Velo-city 2020.

Explicó que en México esta empresa se ha involucrado en actividades de responsabilidad social como es patrocinar conciertos de música clásica de orquestas francesas, cuya taquilla se destina a comunidades rurales de Oaxaca.  También tienen nexos con organizaciones civiles como es la A.C., Alimentos para Todos, que es una organización que dota alimentos a más de 50 mil familias a la semana.
Añadió que ser responsables es una inversión y decisión ser pioneros en ser una aerolínea sustentable y desde 2007 decreció sus emisiones en 7 años y se sigue en dicha tendencia. Aunado a bajar en consumo de 40% de uso de combustible con rutas más eficientes. Se usan productos orgánicos en sus menús en los vuelos; los tapetes en los aviones son de telas recicladas.
Aunado a que el mantenimiento de sus motores les permite quemar menos combustible y emitir menos CO2.  Aunado a mantener la política de que el uso de biocombustibles a gran escala. Cabe recordar que en 2010, esta línea aérea holandesa fue la primera en el mundo en utilizar biocombustibles en un vuelo comercial. En comparación con un combustible convencional, las emisiones producidas por un biocombustible pueden ser hasta 80 por ciento menores.
En las metas globales de esta marca, se puede mencionar que KLM pretende reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 20% en 2020 (en comparación con 2010). Con base a invertir en biocombustibles, renovación de su flota y en operaciones de vuelo más eficientes.
Además que sólo compra biocombustibles hechos con materias primas que no tienen un impacto ambiental. También impulsa acciones de responsabilidad social corporativa.
Esta empresa informa de sus actividades ambientales en la plataforma KLM Takes Care, en donde se pueden encontrar ejemplos de lo que KLM está haciendo para lograr una aviación más sostenible.
Siendo uno de sus principales mensajes el estar alineados con los principios universales establecidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas de 1999. Al firmar el Pacto Mundial, KLM indica su intención de respetar los derechos humanos y las condiciones de trabajo adecuadas, luchar contra la corrupción y minimizar su propia huella ambiental.
Puntualizó que México como mercado para KLM es una ruta de gran crecimiento y ya se tienen dos rutas de CDMX a París y ahora de Cancún-Paris, detonando el gran gusto por este puerto mexicano para el turismo europeo. En estos momentos tienen una cuota de 200 mil mexicanos que utilizan sus vuelos en un año.  
En materia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta empresa se comprometió específicamente con  el "trabajo decente y crecimiento económico", "consumo y producción responsables" y "acción climática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario