Andrés Cavallari, Director de Downstream de la marca Shell,
encabezó la apertura de la primer gasolineras de Shell en México; esta empresa
que ya brindaba desde hace décadas el comercio de sus aditivos automotores y
otros servicios, ahora con la apertura del sector energético en el país, llega
a la expedición directa de gasolinas.
En
la apertura simbólica de su primer gasolinera en la ciudad de Puebla, a unas 3
horas de la capital mexicana, indicó que esta marca en la actualidad la marca
tiene presencia ya con 43 estaciones de servicio operando en cuatro estados del
país: 26 en Guanajuato, 11 en el Estado de México, 4 en Querétaro, y 2 en
Ciudad de México.
Dijo
que se tiene un plan de meses para seguir creciendo en el mercado a una cifra
de dos dígitos, sin especificar la cantidad adecuada. Siendo un aspecto
singular que brindarán servicios completos desde lavados de autos, atención
personalizada que ayudará a que los clientes repitan, pues diversos estudios
demuestran que 7 de cada 10 personas repiten compras en donde se sienten bien
atendidos.
Esperando
crecer en su presencia en un mercado virgen y abierto a la competencia de este
tipo de servicios en el país. Se informó que México junto con China, India,
Rusia, Brasil e Indonesia, se encuentra en el grupo de países donde tenemos
grades planes de expansión.
Cabe
mencionar que México es el quinto consumidor de gasolina en el mundo y la
demanda seguirá creciendo sostenidamente por los próximos años. Por ello, “nuestro
plan de expansión es agresivo e incluye, si la condiciones de mercado se
mantienen, una inversión de mil millones de dólares en los próximos diez años”,
dijo.
Shell
tiene cerca de 43,000 estaciones de servicio en casi 80 países, lo que le
convierte en el minorista de combustibles más grande del mundo. Explicó que
esta marca tiene más puntos de venta en el mundo que marcas como McDonald’s o
Starbucks.
En
entrevista con medios de comunicación, mencionó que con más de 100 años de
existencia de la marca y 60 años de presencia en México, están preparados a
colaborar con el gobierno que entrase a la Federación, sin polemizar sobre si
se echa para atrás o no la reforma energética.
Dijo
que no aprecia que esta reforma se complique, que al final conlleva diversos
beneficios en modernización de todos los sectores que rodean a la energía y no
aprecian conflictos en el corto o mediano plazo.
CIFRAS
Y MÁS CIFRAS DE GASOLINAS
-Más
de 30 millones de clientes atendidos en estaciones Shell diariamente
-Ventas
aproximadamente 2000,000 millones de litros de combustible cada año.
-72%
de los consumidores mexicanos considera que un buen servicio al cliente es
vital.
-21%
de los consumidores mexicanos comprarían más productos gracias a una buena
experiencia de compra.
-60%
de los consumidores quiere contar con distintas e innovadoras formas de pago.
-65%
de los consumidores demanda productos de alta calidad.
-25%
de los consumidores mexicanos está dispuesto a pagar más por un servicio
personalizado y eficiente.
-82%
de los consumidores afirma que la rapidez en el servicio es la parte más
importante de su experiencia de compra.
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