martes, 1 de mayo de 2018

Toda la verdad; libro sobre la vida de los espías


Se dio a conocer que se publicará el libro: Toda la Verdad de Karen Cleveland, que ha sido publicada en Reino Unido por los editores de La chica del tren y La viuda,  esta novela se publicará en 30 países y será llevada a la pantalla grande de la mano de Universal Pictures, con Charlize Theron en el papel protagonista como el personaje Vivian Miller.
En Latinoamérica esta novela se ubica como de los libros más vendidos en Argentina y Colombia. Es tal su impacto en Europa que en la Feria del Libro de Londres, sus derechos fueron adquiridos por 30 países en 24 horas, por las mejores editoriales y cifras astronómicas.
Vivian Miller es una analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder a la computadora de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido.
La autora declaró que "me tomé una baja de maternidad de un año después de que mi hijo más pequeño naciera. Tuve mucha suerte de tener ese tiempo y distancia de la CIA, y así darle una oportunidad a esta nueva carrera. Escribí la novela durante las siestas de mis hijos y después de acostarlos por la noche. La idea de Toda la verdad estuvo en mi mente durante años".

Cabe mencionar que la autora colaboró brevemente con el FBI y trabajó como analista en la CIA durante ocho años, los seis últimos especializada en la lucha contra el terrorismo. Estudió en el Trinity College de Dublín, con una beca Fullbright, y en la Universidad de Harvard.
“Quizá dos o tres lectores sean capaces de llegar al final del primer capítulo de este excelente debut y abandonar el libro durante algo más de una hora. Pero volverán a cogerlo. Y acabarán devorando Toda la verdad igual que hicimos los demás, saltándose las comidas, robando horas al sueño, pasando las páginas hasta alcanzar ese final que nos ha dejado a todos con ganas de leer más. La devorarás”, ha comentando el crítico literario John Grisham.
Por su parte, Terry Hayes, autor de Soy Pilgrim, ha declarado que “agárrate fuerte! Una gran historia contada con brillantez. Un thriller de espionaje contado desde un punto de vista femenino. Más moderna que el propio mañana. Absolutamente fascinante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario