lunes, 18 de junio de 2018

Presentan la primer bebida de tuna envasada en México


Se realizó el lanzamiento de la marca Suculenta, primer bebida de tuna 100% natural envasada en México, que se engloba en el sector de superdrink debido a sus propiedades nutricionales, antioxidantes y desintoxicantes, ideal para deportistas u gente que gusta de consumir alimentos saludables.
La empresa encargada de este producto es Urban Drinks México, conformada por un grupo de emprendedores que buscaba crear una bebida con el sabor de una fruta tradicional, la tuna, y fuera benéfica para el organismo; ya que contiene clorofila, minerales, vitaminas, está libre de sodio, gluten y azúcar añadida, y sólo tiene 22 calorías por envase.
La elección del envase tiene que ver con el perfil medioambiental de la marca; “al idear la bebida pensamos en los elementos que se ligan con lo natural y con el medio ambiente, y los envases de Tetra Pak responden perfectamente a lo que buscamos ofrecer a un consumidor actual, dinámico y que quiere productos de alta calidad, con el menor impacto al ambiente” dice Erika Said, Directora de Mercadotecnia y Publicidad de Urban Drinks.
Explicó que esta empresa nació de dos tendencias en el mercado que es el bienestar al wednet para quienes buscan productos benéficos en la salud y que no sea solo agua. La otra tendencia es el neonacionalismo que ha estado creciendo en el país, por ello, el impulso a la tuna, un fruto olvidado por los mexicanos.

En estos momentos, señaló que el producto de forma experimental está de venta en 30 puntos de venta en tiendas gourmet, gimnasios, restaurantes y cafeterías, como: Green Republic, L’Univers du Macaron, Magnolia Bakery, Centro Qi y Beatness, así como venta on-line en su página web: www.tomasuculenta.com, con la expectativa de crecer a 500 puntos de venta para fines de este 2018.
Al momento, indicó que se tienen contabilizado una capacidad de maquila de 400 mil unidades para ser producidas para esta finalidad de forma anual. Aunado a tener planes en dos años para exportar a Estados Unidos y Japón.
“Parte de nuestro proyecto nació con la idea de dar un intercambio justo a los productores por sus cosechas y que los consumidores pudieran encontrar esta fruta en otro formato, y durante todo el año, pues la tuna es una fruta de temporada”, indicó Paulina Cervantes, Directora de Operaciones de la firma emprendedora.
Indicó que este producto usa tunas de Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo y el producto es envasado en Guanajuato con un precio de venta de 25 a 30 pesos por unidad.
Según un estudio de Tetra Pak: “el crecimiento vendrá de productos que satisfagan las necesidades de las personas, centrándose en la salud y en el consumo fuera del hogar, tendencias particulares entre los Millennials, la generación más influyente de los consumidores, por ello, la industria ya ha respondido con innovaciones en tres áreas clave: Nutrición vegetal, Todo natural, y Especialidad en jugo 100%”.
La bebida viene en presentación individual de 330 mililitros y su práctico envase multicapa y su tapa abre fácil y resellable permiten que se pueda disfrutar en todas partes, se conserve fresca, no necesite conservadores y que mantenga los nutrientes y el sabor original.
“Como empresa nos da gusto trabajar con emprendimientos como el de Urban Drinks y ver que cada día más marcas ven el valor agregado de los envases de Tetra Pak y se benefician de las ventajas competitivas que ofrece para proteger los alimentos, las cuales utilizan para llevar productos innovadores al mercado y para responder ante las preferencias de los consumidores”, afirma René Anguiano, Gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak.
GENERALIDADES DE LA TUNA
-En México hay más de 20 mil productores de tuna, los cuales cosechan el fruto de 48 mil hectáreas de tierra.
-Se producen cerca de 352 mil toneladas de tuna al año, de las cuales el 96.64% es tuna amarilla y el resto es morada y blanca.
Sólo el 6.62% de la fruta proviene de campos cultivados, mientras que el resto crecen de forma silvestre.
-Es un alimento de gran valor nutritivo, pues aporta vitaminas, minerales y proteínas, es jugoso, saludable y con excelentes propiedades para la digestión debido a la fibra contenida en sus semillas.
- Se cree que los nativos americanos en México utilizaron la planta de donde proviene la tuna, el nopal, desde hace 12,000 años, para el tratamiento de heridas y dolencias.
- La mayor producción se concentra en los estados de México, Zacatecas, Puebla e Hidalgo.
- México exporta tuna a Estados Unidos, Canadá y en menor proporción a Chile, Holanda, Alemania, Bélgica y Francia.
-Algunos de los nutrientes que proporciona al cuerpo humano son: potasio, calcio, zinc, fósforo, hierro, selenio, cobre, y una gran cantidad de vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario