martes, 3 de julio de 2018

Incrementó 72% consumo de cerezas en México


Con la llegada del verano comenzó la compra-venta de cerezas en México, un fruto que sólo es expendido por un par de meses al año; al respecto la empresa Cerezas del Noroeste, indicó que en México este fruto en 2017 registro un 72% de crecimiento con respecto al año anterior.
Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste, declaró que este fruto sólo cuenta con 10 semanas de venta al público y se caracteriza por ser buena para la salud al ser antioxidante por sus pigmentos.
Dijo que en 2017 el consumo se estima fue de 217 mil cajas en el país –equivalente a unos 2 millones 260 mil libras-, que parece mucho, pero el percapita es bajo, aceptó. 
Explicó que el 60% de la producción de cerezas se comercializa en las ciudades de México (CDMX) y Guadalajara, Jalisco.  En México, detalló este fruto es producido en el estado fronterizo de Chihuahua, pero cuya producción es minoritaria (estimada en 10 mil cajas); ya que en más del 90% de la cereza que consume el país proviene del norte del estado de California, Oregón, Montana, Idaho, en Estados Unidos, zonas que producen unas 22 millones de cajas de cerezas.
Dijo que “nos entusiasma mucho dar nuevamente el banderazo a la temporada de las cerezas, frescas, especialmente este año, pues en 2018 nos enorgullece celebrar por primera vez, el “Mes de las Cerezas”, para que tú, la temporada veraniega y las cerezas sean los protagonistas de esta fiesta”.
La región del Noroeste de Estados Unidos produce las cerezas más dulces, sus variedades las dividimos en: Cerezas Rojas frescas y las Cerezas Rainier con un maravilloso color  amarillo y chapas rojas, estas últimas son más duces. Esta temporada podremos encontrar Cerezas Frescas del Noroeste, excepcionalmente grandes, firmes, jugosas, con un sabor explosivo y un color intenso cargado de grandes beneficios, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario