martes, 24 de julio de 2018

Tener un abdomen de acero para el verano


El verano ha llegado y con él las vacaciones por lo que uno de los destinos favoritos de las personas es la playa. Es el momento de mostrar los resultados de todo ese esfuerzo en el gym, el trabajo y sacrificio en cada rutina y entrenamiento.
Existe una gran variedad de ejercicios que pueden tonificar el core, el cual, además de ayudarle a lucir una figura envidiable, trae innumerables beneficios para su salud: mejore el equilibrio a la hora de practicar cualquier deporte, la postura, y debido a que es el centro del cuerpo evita lesiones lumbares a largo plazo.
Bajo esta premisa y con el fin de apoyarse a que consiga sus objetivos fitness, los expertos de Energy Fitness le proponen la siguiente rutina para ejercitar esta del cuerpo:
Crunch en el piso: Como posición inicial, acuéstese en el piso boca arriba, flexionando las rodillas para asegurar que su espalda toque completamente y de manera permanente el suelo, coloque sus manos en la nuca para elevar el tronco a un ángulo mínimo de 45 grados y vuelva a la posición inicial. La respiración en este ejercicio es muy importante, recuerde inhalar mientras está en el suelo y exhalar cuando conforme va subiendo. Realice 25 repeticiones por 3 días a la semana.


Elevación de piernas en banco: Para iniciar con este ejercicio, debe sentarte en la orilla de un banco y extender completamente las piernas, apoye sus manos en el banco para dar mayor soporte y estabilidad al movimiento que sigue: lleve el tronco hacia atrás y levante las piernas hacia su pecho, contrayendo el abdomen para que trabajar sobre esta zona y regrese a la posición inicial. Al igual que el ejercicio anterior, es recomendable realice 25 repeticiones por 3 días.
Elevación de piernas en el piso: Acostado boca arriba coloque las manos bajo su cadera extienda completamente las piernas y elévelas hasta formar un ángulo de 90° con relación al suelo, regrese a la posición inicial. Realice 25 repeticiones de este ejercicio por 3 días a la semana.
De acuerdo con los coaches, para notar el avance y ver los resultados de una rutina, es recomendable seguirla durante cuatro semanas mínimo y por supuesto complementarla con una alimentación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario