Un estudio de Booking.com,
detalló que en 2019, el 88% de los mexicanos planea irse en un intercambio
cultural para aprender alguna habilidad nueva durante sus vacaciones; además
que 77% de los viajeros mexicanos buscan tecnologías que les permitan rastrear
su equipaje en tiempo real. Finalmente, este portal de servicios turísticos
informó que un 97% de turistas nacionales están dispuestos a dedicar tiempo de
sus vacaciones a actividades sustentables.
Este portal realizó una investigación con más de
21,500 viajeros de 29 países, incluyendo México, para revelar ocho predicciones
de viaje para 2019 que describen el perfil del viajero mexicano actual.
Este estudio indica que en 2019, los mexicanos quieren
encontrar un significado especial en cada uno de sus viajes, lo que refleja una
nueva tendencia hacia la realización personal. El 70% de los mexicanos
encuestados coinciden en que viajar les ha enseñado lecciones invaluables de
vida.
Recientemente, los viajeros escucharon hablar mucho
sobre la inteligencia artificial (IA) y el reconocimiento de voz, pero en 2019
será todo acerca de ofrecer una experiencia de viaje lo más sencilla posible.
Por ejemplo, el 72% busca que una sola APP le permita planear sus viajes.
Actualmente, el 63% de los mexicanos considera que la
situación social de un destino es relevante a la hora de seleccionarlo para
vacacionar, e incluso dos tercios escogen no viajar a un destino en particular
si sienten que su visita tendría un impacto negativo sobre la vida de sus
habitantes (65%).
Cabe mencionar que la mayoría de los viajeros
mexicanos (97%) están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a
actividades sustentables que puedan impactar el ambiente de manera positiva, y
la mitad dice que recogerían basura y juntarían desperdicios plásticos durante
su visita (48%). Es este tipo de tendencias que indican que el próximo año
traerá muchos emprendimientos y figuras en la industria que se comprometen a
crear un nuevo futuro para los destinos de nuestro planeta.
Pepijn Rijvers, Director de Marketing en Booking.com,
mencionó que “el 2019 va a ser un año muy especial para los viajes. Gracias a
los avances tecnológicos, un mundo cada vez más conectado y una demanda por
mejores experiencias de viaje en constante crecimiento, nos preparamos para
desarrollos revolucionarios que van a cambiar el turismo por completo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario