martes, 8 de enero de 2019

Mantiene Rotoplas avances en cuidado del agua


En 2018, Grupo Rotoplas publicó su primer informe “Nuestra Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sustentable”, para comunicar los resultados de su aportación al cumplimiento de las metas de los ODS 6 y 9, que tienen que ver con el impacto de las soluciones de agua y el desarrollo de infraestructura e innovación.
Este estudio se replicará cada dos años, para continuar con el avance de estas acciones y se hizo un compromiso para la medición de la Huella de Agua en las principales soluciones y productos de la empresa, a fin de trabajar en la eficiencia del uso de este recurso en procesos de manufactura y centros de trabajo.
Además, participó en el lanzamiento de la Plataforma para el Sector Privado y la Agenda 2030 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de mejorar y fortalecer la incidencia, contribución y visibilidad del sector privado al desarrollo sostenible, así como impulsar la participación de otros actores a través de la provisión de herramientas, metodologías y espacios de diálogo.
En dicho trabajo, esta empresa dio a conocer que desde 2017 es la primer empresa de América Latina en lanzar un Bono Sustentable en 2017, y en 2018 realizó una segunda emisión por un monto total de mil millones de pesos (55.7 millones de dólares), para fortalecer su estructura financiera de largo plazo y alinearse con la estrategia de sustentabilidad de la compañía, que consiste en un gobierno corporativo transparente y soluciones de agua con impactos sociales positivos.
Aunado a que la empresa tuvo presencia en foros, como Earth X México, la exposición ambiental más grande del mundo y que por primera vez se presentó en este país para conectar a emprendedores con inversionistas, fundaciones, empresas y Organizaciones No Gubernamentales.
Igualmente asistió al 30 aniversario de Expo Cihac, a la Design Week México en donde se presentó una instalación temporal de una obra de arte efímero en espejos de agua, llamada Equilibrium.
De igual forma se realizaron alianzas con Startup México y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para impulsar proyectos de soluciones de agua con emprendedores mediante un programa llamado Células de Innovación.

También realizó la presentación del nuevo Bebedero Slim, un novedoso diseño ergonómico que optimiza el espacio, y que su principal atributo es que en cada costado se puede configurar un rellenador de envases o termos, para dar un óptimo servicio a un mayor número de usuarios.
Fabricado con material ABS, un plástico catalogado como una ingeniería resistente a golpes, deformaciones y cambios de temperatura y con un Sistema de Purificación de Alta Capacidad, una tecnología exclusiva de Rotoplas, el Bebedero a nivel económico representa un beneficio al ahorrar el equivalente a 2,600 garrafones en seis meses -vida útil del filtro- y que representa un costo de 65,000 pesos en agua para beber. 
Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Rotoplas creó un modelo de atención comunitaria para limpieza de cuerpos de agua y se sumó a las labores de conservación de la Barranca de Tarango, ubicada en la Alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).
Por octavo año consecutivo, la empresa líder en soluciones de agua también fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2018, que se llevó a cabo en el World Trade Center, Rotoplas fue reconocido por su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.
Esta empresa de origen mexicano tiene presencia en 14 países, que acaba de adquirir a la empresa IPS en Argentina. En esa misma nación se implementó de manera exitosa la campaña “Por Amor Al Agua”, sumando a personalidades del mundo deportivo, periodístico y  de estilo de vida en el marco del Día Mundial del Agua.
 Además, la compañía fue reconocida en Brasil con el Sello RA1000, certificado concedido por el ReclameAqui, un sitio disponible para los consumidores que consultan la reputación de las marcas y empresas, antes de cerrar cualquier negocio.
En Perú, también obtuvo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable en donde su destacada calificación le valió el galardón en la VII edición de este reconocimiento y en la que se evaluó a la empresa tomando los siguientes aspectos: Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgos e Impactos.

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