miércoles, 23 de octubre de 2019

Presentan el ibro “La Cadena” de Adrian McKinty


El siniestro mecanismo ha elegido a Rachel como su próxima víctima. Un sistema que, se cree, lleva muchos años en funcionamiento. Una encrucijada en la que, si quiere volver a ver a su hija viva, tendrán que pasar de ser víctimas a ser culpables y formar así parte de La Cadena. ¿Quién será capaz de romperla? ¿Es acaso posible?
El autor Adrian McKinty apunta: “escribí el primer borrador del libro La cadena en Ciudad de México (CDMX), en 2012, después de informarme sobre el sistema mexicano de secuestro intercambiable. En 2017 lo hice por fin con el agente literario Shane Salerno, me llamó y me preguntó si tenía pensado algún libro que se desarrollara en Estados Unidos y yo le hablé del relato de La Cadena. Oí que algo caía al suelo y se hacía pedazos en su cocina, acto seguido, él me apremió a que dejase todo lo que tenía en manos y empezara a escribir La cadena como novela y así lo hice”.
En La cadena, publicado bajo el sello editorial Planeta, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Enseguida, una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño.
Quien llama por teléfono es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado; si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá y su hija también. Rachel formará parte de La Cadena, un mecanismo que está haciendo a alguien muy rico en el proceso.

Ella es una mujer común, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible. Los creadores de La Cadena saben que los padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos y hasta ahora no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, es ella.
Adrián McKinty nació y creció en Belfast durante los conflictos de los años setenta y ochenta. Su padre era ingeniero naval y su madre secretaria. Asistió a la universidad de Oxford con una beca para cursar estudios de Filosofía antes de trasladarse a Estados Unidos para convertirse en profesor de lengua en un instituto.
Sus novelas han recibido varios galardones, entre los que destacan el Edgar Award, el Ned Kelly Award, el Anthony Award y el Barry Award, y han sido traducidas a más de veinte lenguas. Es colaborador y crítico literario de The Sidney Morning Herald, The Irish Times y The Guardian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario