Manuel
Villegas, fundador de la plataforma Capptu, declaró que una plataforma
tecnológica con un software para que aficionados de video y foto sean
comercializadas para marcas importantes y se usen para campañas publicitarias.
Indicó
que cada tres meses se realizan diálogos abiertos para analizar las tendencias
en publicidad y marketing y el plan para 2020 es consolidar su proyecto de
fondeo colectivo para alcanzar 8 millones de pesos y aprovechar las 260 mil
personas inscritas en la plataforma y apoyar a empresa que sea del agrado del
aportante. Para que dicha inversión siga
permitiendo aumentar el valor de las marcas.
Detalló
que 150 mil personas han subido alguna fotografía y están participando en este
concepto y por ello, realizar diálogos abiertos sobre la fotografía y el video.
Explicó
que se tienen dos conceptos para colocar estas imágenes que van desde venta
directa a concursos que patrocinan las propias marcas y un tercero sistema es
analizar, al momento de 1,500 portafolios de personas que se han enfocado
exclusivamente sobre una temática, que puede bajar hasta una quinta parte el
costo que cobra una agencia.
Opinó
que la nueva publicidad real que tiene unos 7 años de apostar a lo natural y se
está desechando lo artificial, desde ropa a alimentos, etc., y este modelo de
fotógrafos comunes que captan imágenes cotidianos y que es gente común es una
forma de darle entender a las marcas que la publicidad debe identificarse con
aquello que está a su alrededor.
Detalló
que no buscamos analizar las fotografías desde sus aspectos técnicos, sino que
transmita un mensaje que impacte al público.

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