De acuerdo con un análisis de la empresa de investigación de mercado Emplifi, la marca mexicana de helados “Neverías Frody” lideró el ranking de las principales marcas de la industria restaurantera en redes sociales en los primeros meses de 2021.
La
página de Facebook de este emprendimiento mexicano, que ya rebasa los 600,000
likes, ha llevado a la marca nacida en 2012 a estar por delante de grandes
restaurantes de comida rápida como Kentucky Fried Chicken (KFC), Carl´s Junior,
Krispy Kreme e incluso por delante de la también mexicana Churrería El Moro y
de Starbucks México.
Esta
empresa que comenzó como un emprendimiento de jóvenes mexicanos mantiene en
redes sociales una constante comunicación de su personaje central Frody y sus compañeros
Lucas, Rita, Alex y Panchito con todos sus consumidores, una comunicación en la
que Frody participa directamente, sin intermediarios "humanos".
La
marca no bajó la cortina durante toda la pandemia por Covid-19 y fortaleció sus
ventas a través de las apps de delivery, a través de las cuales se ha colado a
los domicilios de sus visitantes.
Acerca
de este éxito en las redes sociales, Beatriz Rodríguez, directora comercial de
Neverías Frody, señaló que “este éxito se debe a la infalible estrategia de
comunicación, única en las redes, y a la calidez con la que Frody trata a los
consumidores, quienes también interactúan con él en sus actividades de la vida
cotidiana.
Si
hay un partido donde juegue México o si hay una fecha especial, Frody siempre
platica con sus amigos, está a la par de ellos y trata de establecer un lazo
que continúa con los demás posteos que se publican. Esto ayuda a que vean el
lado humano de nuestro trabajo, dijo.
Informó
que esta empresa aumentó 21% su número de ventas durante la pandemia. Aunado a
respetar las medidas sanitarias que se impulsaron en todas las tiendas, que permitió
la apertura de 5 sucursales más, con lo cual, la empresa llega a la recta final
de 2021 con más de 50 sucursales divididas entre la Ciudad de México,
Cuernavaca en Morelos y el Estado de México, con miras a continuar este
crecimiento para el 2022, con miras a entidades como Puebla y Querétaro para el
mediano plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario