martes, 21 de septiembre de 2021

Presentan el libro “Una mente liberada”

El libro “Una mente liberada”, del sello Paidós, de Steven C. Hayes, presenta una revolución en la comprensión de la mente humana, un cambio capaz de permitirnos manejar las experiencias difíciles y el ruido del ego para darnos una nueva idea de nosotros mismos y capacidad para actuar en beneficio nuestro.

El estrés, el trauma, los ataques de pánico o el consumo de medicamentos psiquiátricos han aumentado en lugar de disminuir; razones como la depresión se han vuelto los principales motivos de incapacidad laboral. ¿Cómo asumir un mundo hiperconectado, sobresaturado de información, en el que es fácil perder la perspectiva y sentirse abrumados por acontecimientos que parecen amenazantes?

Tras haber superado serios problemas de ansiedad, el autor hace un repaso a los diferentes abordajes psicológicos, desde el psicoanálisis freudiano, para contar cómo desarrolló junto a su equipo un enfoque que al entender de mejor manera cómo funciona nuestra mente, puede ayudar a enfrentar adicciones, sensaciones de frustración y desesperación, a distanciarnos de los pensamientos, emociones y recuerdos invasivos y, sobre todo, enfrentar dichos comportamientos con virajes, es decir, modificaciones en nuestra actitud hacia dichos elementos de nuestra vida psíquica, incluido el dolor que nos pueden producir, en lugar de evitarlo o centrarnos solo en ellos.



“Sea cual sea la dificultad a la que nos enfrentemos (ansiedad, depresión, rumiación negativa, inseguridad personal, dolor crónico, etcétera), no tiene por qué impedirnos actuar de un modo que dote nuestra vida de significado y de propósito.”

Steven C. Hayes muestra en Una mente liberada una manera distinta de percibirnos, dejando atrás las historias falsas que elaboramos sobre nosotros mismos; con ejercicios y casos reales, esta obra supondrá un antes y un después en la apreciación de los problemas, y en la conciencia de la vida presente.

Stevem C. Hayes es un psicólogo clínico y profesor de psicología en la Universidad de Reno, Nevada. Ha sido galardonado con una multitud de premios, entre ellos, el Exemplary Contributions to Basic Behavioral Research and Its Applications from Division 25 of APA, el Impact of Science on Application award from the Society for the Advancement of Behavior Analysis, y el Lifetime Achievement Award from the Association for Behavioral and Cognitive Therapy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario