Juan Carlos Machorro
El
mexicano es considerado una persona que gusta de estar a la moda mundial no
tanto con una moda local; fue declarado en entrevista con este reportero por
parte de Jesús Alvarado, director de mercadotecnia de PVH en México,
propietaria de las marcas –Calvin Klein, Underware, Sppedo, Warner”s-, quien
abundó que en nuestro país se cuenta con todo tipo de gusto desde aquellos que
visten de forma muy clásica hasta quienes siempre están en busca de las nuevas
tendencias de la moda.
Sobre la
presencia de estas marcas, soslayó que PVH busca reposicionar la marca en
mercado Premium -con su campaña primavera-verano-, con líneas más
estilizadas idénticas a Europa que va a
un consumidor más elevado que gusta de diseños en concepto de diseñador como a
inicios de los años 80s, cuando los pantalones Calvin Klein se distinguían al
ser la primer marca de Jeans creados por un diseñador y que fueron modelados
por Broke Shields.
Indicó que en jeans
se cuenta con la campaña de Provocations by Calvin Klein que está asociada a lo
estético con líneas muy del agrado del usuario y usuaria, con silueta que
tienen la visión de reposicionar a estos jeans en el mercado Premium, que son
quienes quieren no sólo vestir lo último de jeans, sino vestir lo último a la
moda de Calvin a nivel global.
Por esa razón,
señaló que esta marca pretende innovar con nuevas siluetas y cortes que año con
año se diferencien en los cortes y que se complementará con la campaña de
otoño-invierno con el corte retro de minicampana similar a los años 80s.
Sobre su campaña
de primavera-verano de su marca Underware se basa en la línea Concept que se
presenta con productos con innovación tecnológica, al ser prendas sin costuras,
con un solo hilo, que se amoldan al cuerpo.
Dijo que la
empresa siempre busca que Underware proporcione seguridad para su portador y
éste se sienta cómodo y ello se refleje en una buena imagen ya que desde su
interior –ropa interior- al exterior –ropa casual- es fundamental sentirse bien
y con confianza; “nuestra líneas quieren expresar esto para tener presencia y mayor
confianza a lo que enfrentes al momento”.
Reconoció que el
mexicano es un consumidor aspiracional que busca mucha moda y con Underware, los
hombres quieren lo vibrante que va desde los colores diferentes, pero que estas
prendas estén alineadas a lo internacional, por eso tratamos de darles líneas
diferenciadas con valor agregado”.
En referencia a
trajes de baño Speddo, informó que se trabaja en líneas más frescas con línea
de productos que irán hasta la segunda mitad del año en México y sobre Warner”s
(brasiers de mujer) se acaba de lanzar la campaña de “Yo No Soy 34-B”, enfocado
a aquellas féminas que sin ser de dicha talla al encontrar el producto perfecto
lucirán muy bien.
Aceptó que el mexicano
es un mercado difícil con gran competencia de marcas de ropa, diferenciándose de
Brasil y Argentina que gustan mucho de su moda local, mientras que México gusta
de la tendencia global; lo cual, le coloca en el Top Ten de mercados de esta
empresa, además de ser el primero en Latinoamérica, quizá con excepción en jeans
con Brasil.
Finalmente,
expreso que su nueva campaña de comunicación será más focalizada en el mercado
Premium para estar en el gusto de los consumidores clásicos como de los trendings,
resaltando que las marcas de PVH tratan siempre de ser innovadoras.
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