Para la marca
de ropa C&A, desde cada lienzo y puntada se piensa en crear piezas pensadas
para la mujer mexicana, bajo un compromiso enfocado con el desarrollo
sustentable de las comunidades en las que interactúa la compañía.
Ello es
impulsado por el área de Sustentabilidad y Fundación C&A, que busca que la
moda no sólo sea cosa de verse bien, sino de aportar lo necesario para mejorar
el entorno en el cual se encuentra establecida y produce su ropa esta empresa.
En comunicado
de prensa, C&A informó que contribuye a este aspecto con programas y
proyectos orientados a promover la sustentabilidad, con base a la colaboración
de la cadena de suministros así como las organizaciones de la sociedad civil,
la población mexicana y a los empleados de C&A.
De esta
manera, C&A se involucra con las comunidades y el medio ambiente a través
de tres pilares estratégicos: vida sustentable, producto sustentable y cadena
de suministros sustentable.
Con base a tres
ejes estratégicos, replantear y aplicar esfuerzos óptimos para cada elemento
clave en su proceso de fabricación. De esta manera, C&A favorece
condiciones de trabajo dignas para quienes intervienen en su cadena de valor
–desde el agricultor hasta el trabajador de maquilas- (vida sustentable); el
cultivo de materias primas con bajo impacto para el medio ambiente (cadena de
suministros sustentable); y la eliminación del uso de productos tóxicos en
procesos textiles (producto sustentable).
Asimismo, en México la Fundación C&A
canalizó inversiones que son dirigidas a apoyar programas y proyectos
educativos de diferentes organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a
atender a adolescentes entre los 12 y 21 años de edad y cuyo objetivo es
promover el futuro de la niñez y la juventud mexicana.
Se destacó que durante 2013, se apoyaron 33
proyectos, 4 programas, 3 Ayudas Humanitarias en zonas devastadas por
huracanes, un Voluntariado Corporativo, talleres de artesanos indígenas con el
apoyo de profesionales de C&A, entre otras actividades, consiguiendo así un
alcance de 16 estados del país.
Al respecto, Ileana López, Head of Sustainability and
Foundation, dijo que "los seres humanos somos capaces de alcanzar metas
que a primera vista parecen irrealizables; por muy alta que parezca, si la
finalidad está bien fundamentada y es llevada con compromiso y eficacia, es
siempre un éxito. En C&A México queremos alcanzar más metas en la industria
de la moda y para ello, nos basamos en el uso responsable de los recursos
naturales, el enaltecimiento y respeto a la labor de nuestros trabajadores y la
contribución para los que menos tienen”.
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