La Unión Europea (UE) se compromete a una prórroga del Protocolo de Kyoto, incluso si las principales economías del mundo se niegan a hacerlo, dijo el miércoles una alta funcionaria de la Unión Europea.
“La UE ha presentado una oferta significativa sobre la mesa, incluso si otros países no están listos para un segundo compromiso del Protocolo de Kyoto, que nos llevó tantos años construir”, dijo Connie Hedegaard, comisaria europea de Acción para el Clima.
La UE espera que “otros se unan a nosotros en el marco legalmente vinculante”, dijo Hedegaard, quien agregó que “necesitamos más diálogo constructivo” con otras economías importantes.
“Necesitamos saber qué tan lejos están dispuestos a ir”, dijo en una conferencia de prensa en el marco de la 7ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, en el marco de la 17ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU. “Los dos últimos días de Durban se deben utilizar para avanzar”, subrayó.
“Estamos comprometidos con el segundo compromiso, incluso cuando los EE.UU., Canadá, Japón y Rusia han dicho que no lo están”, dijo Hedegaard y añadió que “esto es una prueba de que la Unión Europea quiere mostrar su liderazgo aquí”.
La UE dijo previamente que Europa podría aceptar una continuación del Protocolo de Kioto, siempre que los Estados Unidos y otras grandes economías demuestren que son serios acerca de los importantes recortes de emisiones contaminantes en los próximos años.
Otra diferencia significativa es que la UE forma parte del Protocolo de Kioto y está dispuesta a aceptar el segundo compromiso, mientras que los EE.UU. se retiraron del pacto y se oponen al segundo compromiso, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario