lunes, 13 de enero de 2014

Piden Alemania, Francia, Italia y Reino Unido a UE recorte 40% sus emisiones

Ecoticias.- Las cuatro mayores economías de la UE (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) pidieron a la Unión Europea (UE) que fije un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos 40% para 2030 con el objetivo de atenuar el impacto del cambio climático.
Para así poder impulsar las inversiones en tecnologías de bajas emisiones de CO2, esta misiva fue dirigida a la comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, que tiene previsto presentar sus propuestas para 2030 a fines de mes.
Dicho documento fue firmado por los ministros de Energía y Medio Ambiente de Alemania, Sigmar Gabriel y Barbara Hendricks; el secretario de Estado británico de Energía y Cambio Climático, Ed Davey; el ministro de Ecología y Energía de Francia, Philippe Martin; y el ministro de Medio Ambiente de Italia, Andrea Orlando.

"Un objetivo ambicioso de al menos un 40% de reducción de las emisiones domésticas de gases de efecto invernadero sería central para desbloquear las inversiones de decenas de miles de millones en tecnologías con bajas emisiones de carbono que necesitamos con urgencia", resalta la carta difundida por Europa Press.
Los cuatro países sostienen que este objetivo impulsaría además la innovación, el crecimiento y el empleo en la economía europea y contribuiría a reducir la dependencia energética respecto a combustibles fósiles con precios cada vez más caros y volátiles.
En su política de lucha contra el cambio climático, la UE se ha marcado como objetivos para 2020 reducir un 20% las emisiones de efecto invernadero respecto a los niveles registrados en 1990, aumentar hasta el 20% la proporción de energía de fuentes renovables y mejorar un 20% la eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario