domingo, 20 de abril de 2014

Reciben Xcaret y Xel-Há distintivos a responsabilidad

Se dio a conocer que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable 2014 a los parques Xcaret y Xel-Há, por la consistencia de su compromiso con una gestión social trascendente, en el destino turístico Cancún-Riviera Maya, en Quintana Roo.
De esta forma Xel-Há recibió el distintivo ESR por 13° año consecutivo, y por 11° año ininterrumpido al parque Xcaret, ambos galardones fue recibido por Wendy Santaolaya López, gerente de Competitividad Sustentable de Experiencias Xcaret.
Esta empresa desde su creación en 1990, ha impulsado su crecimiento apoyada en tres ejes fundamentales: economía, sociedad y medio ambiente. En el tema social profesa la responsabilidad social empresarial, promueve la equidad de género, propicia la excelencia en el ambiente laboral y apoya los principios del Pacto Mundial. A su vez promueve la preservación de costumbres y tradiciones para fortalecer la identidad regional y los valores del patrimonio cultural de México.
En comunicado de prensa se informó que dentro de los programas de responsabilidad social más importantes de Xcaret figura el rescate de la Travesía Sagrada Maya, un ritual prehispánico del período postclásico tardío (1250-1519 D.C) que, luego de más de 500 años de haber dejado de realizarse, fue recuperado como una práctica que incide positivamente en la preservación del patrimonio histórico de esta región del sur de México.
A su vez, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, es una celebración que promueve la participación activa de la sociedad, comunidades mayas, agrupaciones artísticas y artistas independientes, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de la recuperación de prácticas étnicas, tradicionales y contemporáneas alusivas a esta milenaria y bella tradición mexicana.
Por su parte, Xel-Há destaca en su programa de responsabilidad social empresarial con el proyecto de Ciudad Chemuyil, que asiste a esta población con programas de educación, salud, recreación y fomento a la cultura, desde hace más de 15 años.

Cabe mencionar que Xcaret y Xel-Há otorgan cada año más de 45 mil cortesías a la sociedad quintanarroense a través de sus programas de Turismo Social; del Programa de Educación Ambiental; así como entradas a sus eventos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario