El Centro Mexicano para
la Filantropía (CEMEFI) entregó a Mondelēz International (antes Kraft Foods) el
Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 9° año consecutivo por
mantener un trabajo constante en materia de responsabilidad en diversos rubros
como parte integral de su estrategia de negocios.
Se informó que esta
empresa desarrolla diversos programas de vinculación con la comunidad, ejemplo
de ello es que la empresa dedicó más de mil 820 horas de voluntariado a través
de mil 100 colaboradores en proyectos con la sociedad civil mexicana durante
2013.
Asimismo, creó un fondo
de 2 millones de dólares para acelerar la entrega de ayuda humanitaria, el cual
está destinado a las organizaciones de asistencia internacional que reaccionan
en desastres naturales.
En comunicado de prensa
se detalló que la iniciativa más reciente, denominada Call for Well Being, es
una estrategia global que tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad
de vida de las personas, para la cual destinará 600 millones de dólares a las
prácticas medioambientales y de agricultura sostenible en un plazo de 10 años.
Con estos recursos, se
ha propuesto paliar la huella ambiental mediante la reducción de 15% de su
consumo de energía y agua para el año 2015, así como la disminución de residuos
y emisiones de gases de efecto invernadero en sus plantas de manufactura.
De igual forma, la
compañía invertirá 50 millones de dólares en alianzas con organizaciones de la
sociedad civil para programas enfocados en promover estilos de vida saludables
y educación nutricional; dicha estrategia impulsará 4 pilares clave: consumo
responsable, colaboración con las comunidades, producción sostenible y
seguridad.
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