La aseguradora MetLife México obtuvo por
décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)
que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la
Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE).
Cabe mencionar que en 2014, por primera
vez, contribuyó a que uno de sus socios estratégicos –la promotoría Grupo KC–
obtuviera el distintivo, y en estos 10 años también ha apoyado a tres
proveedores, extendiendo así la responsabilidad social en su cadena de valor.
Al respecto, Sylvia Hernández, directora
Ejecutiva de Estrategia Corporativa y Planeación de Negocio de MetLife, dijo
que “MetLife no solamente cree en lo que hace, sino que además contagia e
invita a sus socios a participar en este esfuerzo. Empieza a haber una
evolución importante cuando la organización, colaboradores y socios de negocio
viven la responsabilidad social de manera cotidiana, conduciéndose con
principios éticos y con un compromiso permanente con la comunidad y el medio
ambiente”.
A lo largo de estos 10 años, MetLife México
ha ganado además, el distintivo a la mejor práctica de
Responsabilidad Social Empresarial, también otorgado por el CEMEFI y AliaRSE,
en las categorías de:
Fundaciones
empresariales, por el modelo de evaluación del impacto social (2013)
Consumo responsable,
por Ciudad Salud (2011)
Cadena de valor, por el
Programa de Desarrollo de Proveedores (2010)
Ética Empresarial, por el Programa de
Aseguramiento Ético en la Venta (2009)
En comunicado de prensa se dio a conocer que
esta empresa ha mantenido el Modelo de Equidad de Género (MEG) durante cinco
años consecutivos, certificado que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres
en México; es miembro fundador del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, y
a través de su fundación ha beneficiado a más de 28 mil niños, jóvenes,
maestros y padres de familia en 31 estados del país, con 128 proyectos apoyados
a través de 71 organizaciones de la sociedad civil.
Por otro lado, en un ejercicio de transparencia,
MetLife México ha publicado durante seis años consecutivos su Informe de
Responsabilidad Social y de acuerdo a la directiva “nos complace muchísimo esta
primera década de recibir el distintivo. Sin duda, es reflejo de nuestro
compromiso inalterable de ser socialmente responsables y de hacer esta cultura,
verdaderamente, parte de nuestro ADN como compañía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario