La
empresa Mondelēz México, enfocada al ramo de los alimentos en busca de mitigar
su impacto ambiental, tiene instaurado a nivel global un programa de mitigación
ambiental que en próximos años le llevará a invertir unos 600 millones de
dólares al respecto, y que enfoca diversas áreas de la ecología y la
agricultura sustentable.
En
el caso de México, a la par de estos temas, en entrevista con este reportero,
Bárbara Torres Gómez, gerente de responsabilidad social de Mondelēz México,
comentó que esta empresa mantiene una política de sostenibilidad en todos los
rubros que van desde lo ambiental, social, responsabilidad y desarrollo humano,
como es el apoyar a 61 bancos de alimentos del país y que brindan ayuda a unos
200 mil individuos en entidades como es Yucatán, Jalisco, Nuevo León, DF y
Edomex.
Explicó
que en materia de vinculación con la comunidad se ha establecido un sistema de
voluntariado de sus trabajadores en diversos horarios no sólo en días no
laborales y hacer sinergia como empresa y compromiso individual de las
personas.
Además
que se encargan de otorgar donaciones de artículos de necesidad que puede ser
desde juguetes que fomenten la actividad de los menores y ello les invite a
hacer ejercicio y no ser sedentarios. Detallo que el año pasado registraron
1,822 horas de servicio a la comunidad, ello por parte de 1,100 empleados y que
se espera superar estas cifras en 2014.
Cabe
mencionar que anteriormente esta empresa tenía el nombre de Kraft México, que y
que remarca su fomento a la calidad de vida con el fomenta de que todas las
personas tengan condiciones adecuadas en sus labores, como puede ser trabajar a
distancia, maternidad, cultura del respeto entre el personal, etc.
Mientras
que en medio ambiente al ser empresa de alimentos, sus plantas en Edomex, DF,
Puebla y Nuevo León, tienen diversos estándares ambientales que les permiten
ser consideradas Industria Limpia con certificado de la Profepa por sus ahorros
de energía, agua, reducción y reciclado de residuos, educación ambiental,
mitigación de su huella ambiental, así como la fuerza que les brinda su plataforma
ambiental a nivel global que define metas de la empresa en disminución de su
impacto al planeta.
Describió
que en los próximos años se busca tener un impacto global en los ecosistemas, ya
que siendo una empresa de alimentos requieren de un gran cuidado del medio
ambiente, y dijo que es de gran interés del corporativo la mitigación y
adaptación del Cambio Climático, esperando que esta cadena de conciencia permee
con proveedores de esta empresa para que adopten este tipo de políticas.
Entre
algunas acciones realizadas en México, señaló que se han apoyado reforestaciones
en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) y parques nacionales de Puebla, así
como ayudar a limpiar las áreas verdes de dicha entidad. Además de participar
en reforestaciones comunitarias en la Marquesa, en el estado de México.
Cabe
señalar que Mondelēz International, es una de las más grandes compañías de
botanas a nivel mundial con ingresos globales de 35 mil millones de dólares en
2013 con presencia en 165 países y maneja diversas marcas como es galletas
Oreo, LU y Nabisco; Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milka; Trident; Tang. Etc.
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