martes, 13 de mayo de 2014

Ex funcionario de Semarnat descalifica activismo ambiental del Hijo del Santo

Con base a mostrar una alta ignorancia, interés comerciales ocultos y desatendiendo el atender las palabras de las personas sin importar la profesión de las personas, su imagen pública y desatendiendo las audiencias públicas que se están celebrando en materia del tema de la conservación de Cabo Pulmo, el exfuncionario de la Secretaría de Medio Ambiente federal (SEMARNAT), Raúl Arriaga quien fue despedido por irregularidades en su labor y otorgar permisos de caza de forma irregular y que descalificó e impidió que el Hijo del Santo diera su punto de vista sobre Cabo Dorado.
Ello fue en la pasada audiencia pública efectuada el 8 de mayo en donde estaban presentes funcionarios estatales, de la SEMARNAT, de las ONGs y público en general; como parte de los mandatos que implica este tipo de procedimientos. Pero este funcionario en un acto de alta hipocresía, ya que primero –lo cual está documentado fotográficamente-, se acercó al Hijo del Santo le pidió su autógrafo y una fotografía juntos, pero minutos después al querer el luchador hablar, éste funcionario de segunda y mostrando estar a favor de intereses en contra de la opinión pública bloqueo el audio de este foro público y con algunos agitadores culpó al luchador de ser un impostor que si quería hablar en dicho estrado debía quitarse la máscara.
De esta forma este funcionario y su grupo de golpeadores que se apoderaron del estrado impidieron la postura que este hombre fuese luchador profesional o un simple campesino no pudo expresar su opinión y hablar los 5 minutos que le estaban asignados.
Tras este incidente, el Hijo del Santo, vocero de Wild Cost comunicó a algunos reporteros las frases centrales de lo que pretendía decir a los presentes:  No estamos en contra del desarrollo, no estamos en contra de que se creen nuevos empleos. No estamos en contra de la inversión extranjera, bienvenida sea.
Pedimos que ese megaproyecto –una ciudad de 180 mil habitantes- no se construya en tierras aledañas al arrecife porque lo mataría. La península de Baja California es más larga que Italia, hay mucho lugar para construir dicho proyecto en otra zona.

No podemos los seres humanos seguir siendo los peores depredadores de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario