La
Fundación Grupo Modelo dio a conocer la iniciativa “Movimiento
Playa Corona”, enfocado en la conservación y limpieza de 40 playas
mexicanas de los principales destinos turísticos del país y que
buscará ser un eslabón de conciencia de la conservación de estos
ecosistemas tanto en los turistas como en las comunidades locales,
explicó Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad Social
Corporativa y Fundación Grupo Modelo.
En
conferencia de prensa, dijo que este es el segundo año en que
realizan una iniciativa de este tipo y que ahora tras el éxito de la
edición 2014 en donde estuvieron presentes en 2 playas y que
pudieran recolectar 4 toneladas de desechos con la ayuda de más de
500 voluntarios hace que esta labor sea enorme así como un gran reto
de crear conciencia ambiental.
Destacó
que esta campaña se sustenta en tres objetivos: concientización y
educación; movilización de voluntarios y mantenimiento a largo
plazo y que en esta edición 2015 esperan recolectar más de 80
toneladas de elementos, lo que equivale a 10 camiones de basura.
Dicha actividad se desarrollará en las playas de los estados de
Tamaulipas, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche,
Guerrero, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Baja
California, las cuales se eligieron por ser las playas de mayor
afluencia turística.
No
dejo de señalar que esta labor también tiene una gran ayuda por
parte de las autoridades federales y gobiernos municipales, tales
como la Profepa y Semarnat, quienes impulsan el programa nacional de
Playas Limpias; y dijo que la Fundación a su cargo tiene el
compromiso de darle seguimiento a este tipo de jornadas de limpieza y
no sea cosa de un día.
Menciono
que “como empresa, tenemos el compromiso de proteger y cuidar el
medio ambiente, apoyar las comunidades y promover el consumo
responsable de nuestros productos” y que esta empresa contará con
una plataforma digital en donde los usuarios podrán saber desde el
cómo participar a subir sus historias de playa:
MovimientoPlayaCorona.com.
En
entrevista con este reportero,
indicó que aunado a esta actividad, en este año en el Día Mundial
del Medio Ambiente, realizarán una mega jornada nacional de limpieza
y preservación desde diversos ecosistemas hasta parques urbanos; sin
olvidar, puntualizó que desde hace años están comprometidos con su
reducción de uso de agua como manejo de residuos en sus
instalaciones lo cual les ha permitido ser considerados una industria
limpia.
Por
su parte, Jorge Inda, director de la Marca Corona en México, añadió
que “el consumidor hoy en día espera mucho más de las marcas,
buscan marcas que se preocupen por el futuro y que tengan una
conciencia social y medioambiental. Esta empresa no es ajena a este
tipo de programas y poner en marcha esta campaña es una forma de
compensar y devolver a nuestra comunidad lo mucho que nos da”.
Informó
que esta campaña tendrá una inversión de 50 millones de pesos, y
las actividades en estas playas serán de forma escalonada a partir
de este mes, las cuales concluirán en la playa de Ciudad del Carmen,
Quintana Roo, donde habrá un concierto gratuito de música.
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