miércoles, 22 de abril de 2015

Lanzan iniciativa de limpieza de playas


La Fundación Grupo Modelo dio a conocer la iniciativa “Movimiento Playa Corona”, enfocado en la conservación y limpieza de 40 playas mexicanas de los principales destinos turísticos del país y que buscará ser un eslabón de conciencia de la conservación de estos ecosistemas tanto en los turistas como en las comunidades locales, explicó Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad Social Corporativa y Fundación Grupo Modelo.
En conferencia de prensa, dijo que este es el segundo año en que realizan una iniciativa de este tipo y que ahora tras el éxito de la edición 2014 en donde estuvieron presentes en 2 playas y que pudieran recolectar 4 toneladas de desechos con la ayuda de más de 500 voluntarios hace que esta labor sea enorme así como un gran reto de crear conciencia ambiental.
Destacó que esta campaña se sustenta en tres objetivos: concientización y educación; movilización de voluntarios y mantenimiento a largo plazo y que en esta edición 2015 esperan recolectar más de 80 toneladas de elementos, lo que equivale a 10 camiones de basura. Dicha actividad se desarrollará en las playas de los estados de Tamaulipas, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Guerrero, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Baja California, las cuales se eligieron por ser las playas de mayor afluencia turística.
No dejo de señalar que esta labor también tiene una gran ayuda por parte de las autoridades federales y gobiernos municipales, tales como la Profepa y Semarnat, quienes impulsan el programa nacional de Playas Limpias; y dijo que la Fundación a su cargo tiene el compromiso de darle seguimiento a este tipo de jornadas de limpieza y no sea cosa de un día.
Menciono que “como empresa, tenemos el compromiso de proteger y cuidar el medio ambiente, apoyar las comunidades y promover el consumo responsable de nuestros productos” y que esta empresa contará con una plataforma digital en donde los usuarios podrán saber desde el cómo participar a subir sus historias de playa: MovimientoPlayaCorona.com.
En entrevista con este reportero, indicó que aunado a esta actividad, en este año en el Día Mundial del Medio Ambiente, realizarán una mega jornada nacional de limpieza y preservación desde diversos ecosistemas hasta parques urbanos; sin olvidar, puntualizó que desde hace años están comprometidos con su reducción de uso de agua como manejo de residuos en sus instalaciones lo cual les ha permitido ser considerados una industria limpia.
Por su parte, Jorge Inda, director de la Marca Corona en México, añadió que “el consumidor hoy en día espera mucho más de las marcas, buscan marcas que se preocupen por el futuro y que tengan una conciencia social y medioambiental. Esta empresa no es ajena a este tipo de programas y poner en marcha esta campaña es una forma de compensar y devolver a nuestra comunidad lo mucho que nos da”.
Informó que esta campaña tendrá una inversión de 50 millones de pesos, y las actividades en estas playas serán de forma escalonada a partir de este mes, las cuales concluirán en la playa de Ciudad del Carmen, Quintana Roo, donde habrá un concierto gratuito de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario