miércoles, 24 de junio de 2015

Asegura Crayola la sustentabilidad y seguridad de productos escolares


Asegura Crayola la sustentabilidad y seguridad de productos escolares

La empresa Crayola en este año fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable, por parte del Cemefi  (Centro Mexicano para la Filantropía), ello como parte de sus trabajos continuos de asegurarse que los materiales de arte escolares que producen no sean Tóxicos y si seguros, siendo prioridad para Crayola brindar productos de alta calidad y apropiados para todas las edades.

Se señaló que en las plantas de Crayola, toda la materia prima para la fabricación de los productos, se compra solamente con proveedores aprobados quienes deben tener muestras de cada material para evitar contaminantes. Para lo cual, el departamento de Calidad de esta empresa coordina anualmente las pruebas de todas las materias primas. Por último, los equipos globales de control de calidad están continuamente al tanto de las leyes y reglamentos para brindar productos seguros para el consumidor.

Cabe mencionar que el reconocimiento a este empresa es otorgado como resultado del compromiso de cumplir integralmente con los lineamientos de la empresa en sus dimensiones: social, comunitaria, ambiental, ética y  de valores, así como gobierno corporativo; considerando las expectativas de sus grupos de interés, buscando la generación sustentable de valor, respetando los valores, la gente, la comunidad y el medio ambiente.

Al respecto, Adrián Romero, director de Mercadotecnia de Crayola, comento que “estamos muy orgullosos de nuevamente recibir este distintivo por séptimo año consecutivo.  Para Crayola la responsabilidad social es un patrimonio, es nuestra manera de contribuir a tener un mejor mundo, que nuestros trabajadores tengan una mejor calidad de vida, que nuestra comunidad se desarrolle de manera sustentable a través de una cultura de conciencia ambiental.

La obtención del distintivo ESR se basa en un proceso de autodiagnóstico con más de 130 indicadores divididos en las siguientes áreas: Gestión Empresarial, Calidad de Vida, Ética, Cuidado y Preservación del medio ambiente y vinculación con la comunidad. Se otorga el distintivo a las empresas que superan el 75% de este índice. Siendo las estrategias que Crayola asume las siguientes:
Calidad de vida de la Empresa con base al respeto a los derechos humanos y la dignidad de sus trabajadores a través de condiciones laborales seguras y favorables. Dentro de las instalaciones y la planta se fomentan cabalmente los códigos de conducta y seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, además de que los empleados reciben la capacitación necesaria para un buen uso de las instalaciones dentro de la planta.
Ética Empresarial al promover una gestión interna y externa de prácticas comerciales apegadas a la visión y misión de la compañía. Todos los procedimientos y políticas deben estar alineadas con la visión de la compañía. Cuidando los valores de los trabajadores.
Vinculación de la Empresa con la Comunidad: al participar activamente en eventos filantrópicos que benefician a la comunidad, como son: Apoyo al Juguetón, Apoyo a instituciones educativas, apoyo al DIF. La mayoría de las acciones son referentes a donaciones y voluntariado.
Cuidado y prevención del medio ambiente: con base a reducir deshechos y minimizado impactos al medio ambiente. Se cumple con legislaciones ambientales tanto locales, estatales y nacionales, teniendo programas de ahorro de energía, invertimos en recursos, la materia prima utilizada y los productos que fabricamos son amigables con el medio ambiente, así como los procesos implicados para llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario