Asegura Crayola
la sustentabilidad y seguridad de productos escolares
La
empresa Crayola en este año fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable,
por parte del Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía), ello
como parte de sus trabajos continuos de asegurarse que los materiales de arte
escolares que producen no sean Tóxicos y si seguros, siendo prioridad para
Crayola brindar productos de alta calidad y apropiados para todas las edades.
Se señaló que en las plantas de
Crayola, toda la materia prima para la fabricación de los productos, se compra
solamente con proveedores aprobados quienes deben tener muestras de cada
material para evitar contaminantes. Para lo cual, el departamento de Calidad de
esta empresa coordina anualmente las pruebas de todas las materias primas. Por
último, los equipos globales de control de calidad están continuamente al tanto
de las leyes y reglamentos para brindar productos seguros para el consumidor.
Cabe mencionar que el reconocimiento a
este empresa es otorgado como resultado del compromiso de cumplir integralmente con los lineamientos de
la empresa en sus dimensiones: social, comunitaria, ambiental, ética y de valores, así como gobierno corporativo;
considerando las expectativas de sus grupos de interés, buscando la generación
sustentable de valor, respetando los valores, la gente, la comunidad y el medio
ambiente.
Al respecto, Adrián Romero,
director de Mercadotecnia de Crayola, comento que “estamos muy orgullosos de
nuevamente recibir este distintivo por séptimo año consecutivo. Para Crayola la responsabilidad social es un
patrimonio, es nuestra manera de contribuir a tener un mejor mundo, que
nuestros trabajadores tengan una mejor calidad de vida, que nuestra comunidad
se desarrolle de manera sustentable a través de una cultura de conciencia
ambiental.
La obtención del distintivo ESR
se basa en un proceso de autodiagnóstico con más de 130 indicadores divididos
en las siguientes áreas: Gestión Empresarial, Calidad de Vida, Ética, Cuidado y
Preservación del medio ambiente y vinculación con la comunidad. Se otorga el
distintivo a las empresas que superan el 75% de este índice. Siendo las
estrategias que Crayola asume las siguientes:
Calidad de vida de la Empresa
con base al respeto a los derechos humanos y la dignidad de sus trabajadores a
través de condiciones laborales seguras y favorables. Dentro de las
instalaciones y la planta se fomentan cabalmente los códigos de conducta y
seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, además de que los empleados
reciben la capacitación necesaria para un buen uso de las instalaciones dentro
de la planta. Ética Empresarial al promover una gestión interna y externa de prácticas comerciales apegadas a la visión y misión de la compañía. Todos los procedimientos y políticas deben estar alineadas con la visión de la compañía. Cuidando los valores de los trabajadores.
Vinculación de la Empresa con la Comunidad: al participar activamente en eventos filantrópicos que benefician a la comunidad, como son: Apoyo al Juguetón, Apoyo a instituciones educativas, apoyo al DIF. La mayoría de las acciones son referentes a donaciones y voluntariado.
Cuidado y prevención del medio ambiente: con base a reducir deshechos y minimizado impactos al medio ambiente. Se cumple con legislaciones ambientales tanto locales, estatales y nacionales, teniendo programas de ahorro de energía, invertimos en recursos, la materia prima utilizada y los productos que fabricamos son amigables con el medio ambiente, así como los procesos implicados para llevarlo a cabo.
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