La
empresa ThyssenKrupp
informó que se debe apostar a la tecnología para así poder
resolver los problemas de movilidad generados por las limitaciones
geográficas y la rápida urbanización de las ciudades.
Miguel
González Alemany, Oficial en Jefe de Investigación, ThyssenKrupp
Elevadores, declaró a este reportero que el tema de urbanismo y
movilidad humana es esencial en ciudades como el Distrito Federal, en
donde se requiere más transporte público de calidad y disminuir el
uso del automóvil privado.
Para
lo cual, este corporativo tiene tres soluciones como es generar una
infraestructura adicional a lo existente para mover a las personas,
que va no provocar impacto visual, sino con una estructura orgánica
de instalación rápida; el segundo aspecto es que el transporte
público de calidad debe ser accesible con adecuaciones adecuadas
para la cantidad de personas que mueve en este caso tenemos un
pasillo convencional en donde los pasajeros pueden moverse a
velocidad adecuada que conecte con accesos a las estaciones del
Metro, con distancias de un kilómetro complementándose con los
alimentadores a este transporte. También se tiene el desarrollo de
ampliaciones de estaciones de mayor distancia con
una integración de diversas soluciones de movilidad como elevadores,
escaleras eléctricas, bandas móviles para peatones y soluciones de
accesibilidad, al igual que innovadores sistemas de transporte de
pasajeros, como es el caso de ACCEL. Dijo
que este sistema ACCEL es idóneo para acercar a la gente al Metro y
reducir los tiempos de movilidad humana.
Este
corporativo, ejemplificó que las tecnologías que impulsan se han
empleado en estaciones, aeropuertos y edificios en todas partes del
mundo para crear un nuevo nivel de movilidad en las ciudades, el cual
es accesible, inteligente y con eficiencia energética. ThyssenKrupp,
es un grupo industrial.
Siendo
su tercer proyecto es crear e incentivar las ciudades verticales; que
puede facilitarse con nuevas tecnologías de ascensores que ayuda a
la velocidad del movimiento de las personas; y que los sistemas que
promueven da mayor eficiencia en espacios; ya que estas cabinas se
mueven en dirección vertical y horizontal que da mayor libertad y
capacidad de las nuevas construcciones.
Destacó
que México ya está construyendo en vertical; ese es el futuro,
dijo, entendiendo que la solución para edificios nuevos es instalar
tecnologías eficientes y es obvio que observando el mapa del Metro
capitalino existen muchas zonas sin estaciones y estos túneles de
alimentadores podría ser solución de mover a la gente para las
estaciones; lo cual reta a también establecer un transporte más
eficiente.
Cabe
mencionar que para
el final de este siglo, se anticipa que la población mundial alcance
entre 10 y 11 mil millones de personas, de los cuales, alrededor del
70% vivirá en espacios urbanos. Así que debe empezarse a trabajar
en frenar los desafíos que ello representa para los recursos
naturales, el espacio y la energía. Uno de los ejemplos más
contundentes del cambio global es la tendencia hacia la urbanización
y resultado de ello, es el rápido crecimiento de las megaciudades.
Actualmente,
México es la cuarta ciudad más poblada del mundo con más de 20
millones de habitantes, y hacia el año 2030 alcanzará 23 millones
de personas, según estimaciones de las Naciones Unidas.
Por
su parte, Patrick Bass, CEO de ThyssenKrupp North America, Inc.,
comentó que “consideramos
que estamos en el momento más oportuno para integrar la tecnología
en las ciudades. Es por ello que buscamos llevar nuestras tecnologías
y soluciones que han sido probadas para el transporte de pasajeros
aplicables en el entorno urbano”.
“Contamos
con soluciones empleadas en estaciones, aeropuertos y un gran número
de edificios en todas partes del mundo y en general donde haya
necesidades de transporte y movimiento masivo de personas. Por lo
anterior invertimos activamente en el desarrollo de nuevas
tecnologías para llevar la movilidad urbana al siguiente nivel”.
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