martes, 27 de octubre de 2015

Debe usarse la tecnología para crear ciudades inteligentes

La empresa ThyssenKrupp informó que se debe apostar a la tecnología para así poder resolver los problemas de movilidad generados por las limitaciones geográficas y la rápida urbanización de las ciudades.
Miguel González Alemany, Oficial en Jefe de Investigación, ThyssenKrupp Elevadores, declaró a este reportero que el tema de urbanismo y movilidad humana es esencial en ciudades como el Distrito Federal, en donde se requiere más transporte público de calidad y disminuir el uso del automóvil privado.
Para lo cual, este corporativo tiene tres soluciones como es generar una infraestructura adicional a lo existente para mover a las personas, que va no provocar impacto visual, sino con una estructura orgánica de instalación rápida; el segundo aspecto es que el transporte público de calidad debe ser accesible con adecuaciones adecuadas para la cantidad de personas que mueve en este caso tenemos un pasillo convencional en donde los pasajeros pueden moverse a velocidad adecuada que conecte con accesos a las estaciones del Metro, con distancias de un kilómetro complementándose con los alimentadores a este transporte. También se tiene el desarrollo de ampliaciones de estaciones de mayor distancia con una integración de diversas soluciones de movilidad como elevadores, escaleras eléctricas, bandas móviles para peatones y soluciones de accesibilidad, al igual que innovadores sistemas de transporte de pasajeros, como es el caso de ACCEL. Dijo que este sistema ACCEL es idóneo para acercar a la gente al Metro y reducir los tiempos de movilidad humana.
Este corporativo, ejemplificó que las tecnologías que impulsan se han empleado en estaciones, aeropuertos y edificios en todas partes del mundo para crear un nuevo nivel de movilidad en las ciudades, el cual es accesible, inteligente y con eficiencia energética. ThyssenKrupp, es un grupo industrial.

Siendo su tercer proyecto es crear e incentivar las ciudades verticales; que puede facilitarse con nuevas tecnologías de ascensores que ayuda a la velocidad del movimiento de las personas; y que los sistemas que promueven da mayor eficiencia en espacios; ya que estas cabinas se mueven en dirección vertical y horizontal que da mayor libertad y capacidad de las nuevas construcciones.
Destacó que México ya está construyendo en vertical; ese es el futuro, dijo, entendiendo que la solución para edificios nuevos es instalar tecnologías eficientes y es obvio que observando el mapa del Metro capitalino existen muchas zonas sin estaciones y estos túneles de alimentadores podría ser solución de mover a la gente para las estaciones; lo cual reta a también establecer un transporte más eficiente.
Cabe mencionar que para el final de este siglo, se anticipa que la población mundial alcance entre 10 y 11 mil millones de personas, de los cuales, alrededor del 70% vivirá en espacios urbanos. Así que debe empezarse a trabajar en frenar los desafíos que ello representa para los recursos naturales, el espacio y la energía. Uno de los ejemplos más contundentes del cambio global es la tendencia hacia la urbanización y resultado de ello, es el rápido crecimiento de las megaciudades.
Actualmente, México es la cuarta ciudad más poblada del mundo con más de 20 millones de habitantes, y hacia el año 2030 alcanzará 23 millones de personas, según estimaciones de las Naciones Unidas.
Por su parte, Patrick Bass, CEO de ThyssenKrupp North America, Inc., comentó que “consideramos que estamos en el momento más oportuno para integrar la tecnología en las ciudades. Es por ello que buscamos llevar nuestras tecnologías y soluciones que han sido probadas para el transporte de pasajeros aplicables en el entorno urbano”.

Contamos con soluciones empleadas en estaciones, aeropuertos y un gran número de edificios en todas partes del mundo y en general donde haya necesidades de transporte y movimiento masivo de personas. Por lo anterior invertimos activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para llevar la movilidad urbana al siguiente nivel”.

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