martes, 2 de febrero de 2016

Anuncian VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos de ICLEI en Coahuila

Se dio a conocer que el ayuntamiento de Saltillo, Coahuila, en el norte de México será la sede del VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, que tiene como objetivo compartir experiencias urbanas entre especialistas, funcionarios públicos, empresarios, académicos y público en general.
Este Congreso es organizado por el Secretariado de México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI, y se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo de 2016. En donde se hablará entre funcionarios extranjeros, nacionales y locales de las áreas técnicas de servicios públicos, protección civil, agua, residuos sólidos, medio ambiente, etc., compartirán con estudiantes, investigadores y público en general sus buenas prácticas y oportunidades para replicar acciones de otros casos de éxito, a través de conferencias magistrales y mesas redondas.
 Entre los temas a tratar en el Congreso están: Retos en la creación de una infraestructura para el desarrollo, Simplificación administrativa de los servicios públicos, Compromiso local, Gestión sustentable del agua, Manejo integral de residuos sólidos, Infraestructura urbana inteligente, Planeación para la sustentabilidad, Eficiencia energética municipal, Financiamiento para el desarrollo sustentable municipal, Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), Programa de Eficiencia Energética Municipal (PEEMUN), por mencionar algunos temas.
Paralelo al Congreso se realizará la Expo Obras y Servicios Públicos 2016, un espacio dedicado a empresas que ofrecen al público productos y servicios relacionados con infraestructura urbana y adaptación a las nuevas necesidades de crecimiento y desarrollo de los municipios.

El municipio de Saltillo, es socio de ICLEI, y en el cual se está desarrollando el PACMUN y el Programa de Eficiencia Energética Municipal (PEEMUN), ambos programas son del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI. Gracias al mismo, el gobierno ha implementado programas de reforestación, limpieza y repavimentación en las calles, uso de bicicleta, rescate de áreas comunes para el bien de la población, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario