En
conferencia, Federico Isuani, presidente de la Mesa de Social Media, IAB México, dijo que la tercera causa de accidentes
automovilísticos en nuestro país puede estar relacionada con estar
twitteando al volante. Y es que la gente ya no mira hacia el frente
mientras camina o conduce, la gente ahora mira sus pantallas,
entonces surge la pregunta: ¿Qué está pasando con el internet?.
Señaló que actualmente, existen 68 millones de internautas, y en
México el internet ha penetrado en un 57%.
Explicó
lo anterior, en la Social
Media Week México, en donde abundó que de acuerdo con el
Interactive Advertising Bureau (IAB), las personas usan internet: 74%
en su smartphone, 67% en su laptop, 42% en su desktop, 38% en un
celular que no es smartphone, 36% en su tablet, 21% en una smart TV
(plataforma que ha tenido un importante crecimiento en los últimos
años), 30% en sus consolas de videojuegos y 12 % en su consola de
videojuegos portátil.
Respecto
a los análisis que hace el IAB,
4 de cada 10 internautas no puede salir de su hogar sin llevar su
dispositivo móvil. Además, el 88% utiliza una conexión WiFi
contratada, el 29% usa WiFi de acceso público, el 23% contrata un
plan de datos, el 17% un plan de datos de prepago (regularmente lo
usa la clase baja y media baja) y el 8% internet compartido por otro
usuario.
Hoy
en día, en México el 93% de la población utiliza las redes
sociales. En promedio tienen 5 cuentas de redes sociales y 2 son las
que más utilizan. Youtube es el 45% de la red social que más se
utiliza después de Facebook que tiene 55 millones de usuarios.
Este
crecimiento en el uso de las redes sociales ha provocado que las
marcas busquen colocar sus productos dentro de las diferentes
plataformas. Según datos, del total de los usuarios, el 25% ha
escrito sobre marcas, 62 % ha hablado bien, el 26% la ha utilizado
para usar una promoción, sólo el 20% se ha quejado de una marca y
el 16% ha hablado mal de algún producto o servicio.
Por
su parte, Carlos
Cantú, Head of Brand Strategy de Twitter LATAM., Twitter, preguntó
cómo Twitter conecta las marcas y a las personas, y que ello es
posible porque esta red social une al individuo con lo que le
interesa, con sus pasiones, y es el camino más rápido. Sin embargo,
no todas las marcas apasionan a la gente, y su verdadero trabajo es
buscar a su target y emprender acciones que los cautiven.
Expuso
que Twitter
permite estar conectados en tiempo real, como sucedió en la entrega
de los OSCAR’s donde se tuiteó el triunfo de Leonardo Di Caprio en
el instante en el que sucedió y esto permitió que se publicaran 440
mil tweets al respecto y 3.9 billones de impresiones del evento en
general.
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