Jorge R. López, autor de este libro, comentó que estos diseños
fueron del momento así como las frases e ideas se fueron aglomerando, pero
faltaba un personaje que le diera un símbolo. Pero de pronto los unificó y así
nació Lupercio.
Aunado a que por su formación escolar de diseño gráfico le
conlleva al mundo del comic. Detalló que una tira cómica se conforma entre lo
visual y lo escrito, fue algo muy casual sin un plan ya establecido.
Indico que el personaje tuvo un gran éxito en redes sociales y de
ahí Lupercio ya era conocido, de ahí brinco al comic. Ya que las propias ideas
plasmadas en viñetas fueron un empuje para que Lupercio ya tenga hasta cierta
personalidad que catalogo como superchilango.
Explicó que su personaje es supertragon de tacos, no hace
ejercicio, tiene gran humor negro, en este comic se acompaña de 6 personajes
secundarios. Siendo lo principal Magda su pareja, un duende que es su amigo,
gatomadre, un castor, un hipopótamo. Detalló que este es un trabajo de cinco
años de diversos cartones.
Ahondó que el nombre de Lupercio nació de que tras muchas frases e
ideas. Fue de casualidad sin pensamientos o referencia a nadie o algo que le
haya hecho reminicencia.
La complicación es ser tantos cartones en el tiempo que el armado
en parte la secuencia fue muy dispersa, pues no es una historia que tenga
seguidilla. Finalmente agradeció el apostar en la editorial Algarabia por
un comic, que es una industria que está desaparecida desde hace 30 años, pese a
que el talento sigue allí arrinconado, esperando que todo ello ahonde a seguir
impulsando este tipo de proyectos.
Por su parte, Maria del Pilar Montes de Oca Sicilia, directora de
Algarabía, indicó que este libro es diferente a la línea común de esta
editorial y se enlaza a su idea de sarcasmo literario con ediciones de
bolsillo. Ya que se compone de humor y con mensajes conceptuales en los
cartones no sólo en las pláticas de los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario