martes, 7 de marzo de 2017

Buscan consolidar la Dinastía Climax I

El profesor Climax I, se ha dado a últimas fechas a consolidar la dinastía Climax, con Climx III y Climax Jr, que se dejó en impase hace unos años; pero ahora se regresa a fortalecer este concepto.
Se retomará el concepto de tercia, para impulsar al Jr, que se trata de darle empuje y se quede en este deporte; ya fuese de forma independiente o estar en una empresa. Recordó que en su caso, él fue independiente por muchos años.
Explicó que estos tres gladiadores se han presentado por diversos programas, así como el Jr, que también se ha propuesto en el sector de artes marciales.
Lamentó que existe mala preparación de diversos luchadores que hasta luchan gratos que perjudica a quienes se dedican con formalidad a este deporte; siendo ahí, donde les pega a los gladiadores que si cobran por su trabajo, desembocando en la baja calidad de luchar y de bloquear el desarrollo de quienes en verdad quieren vivir de esta profesión.

También, comentó que existe un problema, con su antigua pareja Climax II, que si bien ya está retirado, se sigue presentado en expos de Lucha como Climax I, y, añadió debe estar en claro quién es quién, y sin discutir con su antiguo compañero, no debe permitirse esta confusión.
El otro compañero se anuncia como Climáx y su junior dice que es Climax Jr, pero eso no es correcto, “no me interesa darle publicidad a nadie, pero es molesto y para los promotores debe quedar claro, la identificación de cada luchador. No quiero ir más allá de lo que se ha hablado”, pero, enfatizó que se tiene que dejar claramente el derecho del nombre.
Antes el nombre y personaje era respetado, en mi caso son 40 años de luchar; por citar un caso, detalló que en Tijuana, existe un Climax ilegal que sube al ring hasta con el mismo signo en la máscara. Debe respetarse esta profesión, esto no es un juego o broma, ya que le quita seriedad y es lastimoso que algunos se digan luchadores serios, cuando son suplantadores de quien es el original de un personaje.

Añadió que en estos momentos se encuentra dando clases de lucha libre, en el Gimnasio Pino Suarez, los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 3 a 5pm. Atendiendo a principiantes como luchadores jóvenes. Sitio ubicado a las puertas del Metro La Viga.  
Por su parte, Climax III, dijo que hace unos 9 años lucharon juntos, pero por seguir diversos caminos, este concepto se dejó en el baúl de recuerdos; que hoy se regresa al mismo. “Esto es una gran responsabilidad,  y poder defender el legado de 40 años de Climax I; por ello, tratamos de mantenernos vigentes, sin importar en donde nos presentemos”.

Finalmente, Climas Jr., explicó que vengo del retiro de tres años, por enfocarme a otros deportes de contacto. Pero hoy, al retomar la máscara es evidente el peso de los años de la incógnita que me han heredado y mi preparación personal siento me dan fuerzas para impulsar al personaje. Añadió que, sin tener una gran rivalidad vigente, si le gustaría enfrentarse con Violencia Jr., con quien tuvo una rivalidad hace unos años, y espera se encuentren pronto en el ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada