En el marco el Día Internacional de la
Mujer, una fecha en que a nivel mundial se lucha por la equidad, la justicia,
la paz y el desarrollo a favor del sector femenino, la marca de ropa interior
Vicky Form lanzó su campaña “Las mexicanas tenemos mucho que enseñarte”, con la
idea de llevar este mensaje a las calles.
En entrevista con este reportero, Patricia Garica Romero,
Directora de Mercadotecnia de Vicky Form, dijo que el mes de marzo no debe ser
sólo el mes del análisis clínico, si bien, es importante el cuidado de la
salud.
Pero las féminas, tienen muchas cosas porque luchar, y
esta marca de lencería, levanta la mano para acabar con la discriminación
contra la mujer, que no debe permitir se ataquen sus derechos humanos en todo
sentido.
No es cosa de dinero o de quien estudio o no, sino que
es, a favor de las mujeres en todo ámbito.
Detalló que la marca está metida en las problemáticas de
la mujer, y en este caso la lencería es una parte importante de la autoestima,
ya que permite que una mujer se sienta bien consigo misma y, de ahí el nombre de la campaña que hace un
juego de palabras como es título de la misma: “las mexicanas tenemos mucho que
enseñarte”.
Explicó que se ha estudiado el gusto por la lencería de
mujer y se tiene estudiado que el mes de febrero, que es catalogado “el mes del
sexo”, es cuando más hombres compran kids de lencería para sus parejas.
Esta empresa en el mercado de ropa de lencería es casi el
100% en el país y en ropa interior en términos generales, estima que abarcan un
80% del mercado, ello en el segmento de la mujer. Pues dicha marca igual
produce productos para hombres y ropa interior a menores.
Para la marca de lencería la actual situación social se
ha convertido en una razón de peso para levantar la voz y comenzar a actuar
frente a lo que está sucediendo en el mundo, en donde la discriminación, la
inseguridad, la misoginia y el racismo se hacen presentes.
Vicky Form hoy quiere hablar en pro de la mujer y también
a favor de México, es por ello que esta campaña incluye mensajes como “Yo
camino a su lado, no delante ni detrás”, y “No me da miedo decirle que está
equivocado”, promoviendo el empoderamiento femenino.
Dijo que ante los problemas económicos que existen en la
economía mexicana, estima tener un impacto en insumos en un alza del 3 al 5% de
sus costos, pero que, indicó la empresa absorberá sin que ello afecta al
consumidor. Aunado a que sus ventas de catálogo es su mayor fuente de venta
que, en México suman unos 200 mil vendedores por medio de este sistema.
Cabe recordar que en 2011 Vicky Form presentó “Los 10
Mandamientos de la Mujer, creados por la Mujer”, un movimiento social que se
convirtió en un foro para expresarse. En
2015, reforzó estas actividades con un manifiesto titulado “Mi destino lo
decido yo”, en el que exhortó a la mujer a ser la protagonista de su vida,
mediante frases como: “las reglas las pongo yo”, “soy la que tiene confianza en
sí misma” y “ninguna cima es inalcanzable”.
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