viernes, 1 de septiembre de 2017

Llega el libro Una vida tan verdadera

La novela Una vida tan verdadera, de Chiara Gamberale, que es considerada un best seller en Italia, con más de 20 mil ejemplares vendidos a solo dos meses de su salida al mercado. Llega a Latinoamérica, buscando ser un éxito literario, en sus páginas Gamberale ofrece una radiografía de las búsquedas amorosas de las mujeres contemporáneas, con una dosis de humor e ironía que ha encantado a todas sus lectoras.
Lograr una vida plena en pareja aun hoy es una de las aspiraciones de la mayoría de los seres humanos, quienes en ocasiones se ven sometidos a la presión que implica el volver a comenzar, pero no desde cero sino cargando miedos y una cadena de relaciones rotas que pueden provocar incertidumbre.
En Una vida tan verdadera, publicada por editorial Planeta, la autora italiana Chiara Gamberale retoma la incertidumbre que genera en mujeres y hombres la posibilidad de entablar un nuevo romance que podría convertirse en algo sólido, ya que en no pocas ocasiones significa hacer a un lado o alterar la vida profesional, sacrificar la independencia personal o impactar a los hijos nacidos en anteriores relaciones.
Así, entre el futuro potencial y la asfixia pasada, hay espacio para el presente, con nuevas relaciones que pueden resultar retadoras y ardientes, pero que también podrían convertirse en una ola turbulenta que arrasa con la estabilidad lograda y transforma la vida personal en un desafío vital.

En sus paginas, estos son algunos de los sentires que asaltan a Lidia y Pietro, quienes durante una etapa de su vida prefieren huir para no desestabilizar su presente, pero que viven con la constante inquietud de si sería posible alcanzar la felicidad en pareja, como aparentemente ocurre con la mayoría de las personas, o si es mejor aturdir el ruido de los recuerdos, de los pensamientos que llenan, los errores que marcan y los sueños que los mantienen de pie.
“En la piel de Lidia una cicatriz y tres tatuajes, en la piel de Pietro dos cicatrices; en las manos de Pietro lo que ha perdido, en las manos de Lidia lo que nunca perderá, lo que ha perdido y los rizos de Pietro; en las manos de Pietro lo que nunca perderá y las muñecas de Lidia, pero ¿quién eres tú, ¿y tú?, ¿tú quién eres?, no sé quién eres, cabello, cabello por todos lados, por fin afuera de la cabeza y encima, ahora que no es antes de una audiencia y no es después de un matrimonio”.

Chiara Gamberale, ha dirigido y presentado diversos programas radiofónicos y televisivos, y colabora asiduamente con distintos periódicos y revistas, como Vanity Fair, La Stampa o Il Riformista. Galardonada con el Premio Campiello. Otros libros publicados: Una passione sinistra (2009) y la novela corta L’ amore quando c’ era (2012). Una vita sottile (1999), Color Lucciola (2001), Arrivano i pagliacci (2003), La zona cieca (2008. Con La luz en casa de los demás (Seix Barral, 2012) se dio a conocer internacionalmente. Una vida tan verdadera (Adesso) es su novela más reciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario