martes, 12 de junio de 2018

Divulga Rotoplas contribución de ahorro de agua


Consciente de que uno de los grandes desafíos en todo el mundo es el acceso y calidad del recurso hídrico, debido a la repercusión directa en la salud de la población y el desarrollo de los países, la empresa Rotoplas apuesta a la sustentabilidad de manera estratégica en su portafolio y operación, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Este fue ratificado en su informe “Nuestra contribución a los ODS, 2017” en el que comunicó los resultados de la compañía al cumplimiento de las metas de los ODS 6 y 9.
José Luis Mantecón, vicepresidente de Sustentabilidad y Negocios Institucionales de Grupo Rotoplas, destacó que este informe coincide con el arranque de la Década de Acción del Agua 2018-2028 de la ONU, que busca enfrentar los desafíos relacionados con este recurso natural.
Dio a conocer que el número de personas beneficiadas con las soluciones de Rotoplas en 2017 son más de 20 mil 300 personas con los sistemas de captación pluvial de la empresa; 346 mil 980 con sistemas de purificación y 346 mil 560 con la instalación de bebederos en planteles escolares.
Para lograr reducir la proporción de aguas residuales sin tratar, mediante 510 plantas de tratamiento de Sytesa -empresa de Rotoplas- se alcanzó a dar tratamiento a un total de 6,496,416 m3 de aguas residuales en el conjunto de plantas ubicadas en la República Mexicana.
En septiembre pasado, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, se logró apoyar a más de 600 mil damnificados con plantas purificadoras de agua, baños húmedos en albergues y diferentes soluciones de almacenamiento que aliviaron las necesidades básicas de los afectados.

Para contribuir a una cultura de financiamiento e inversión, el año pasado Rotoplas se convirtió en la primera empresa en emitir un Bono Sustentable en Latinoamérica por un monto total de 2 mil millones de pesos para financiar proyectos que promuevan infraestructura básica asequible para agua y saneamiento.
Dijo que la empresa colabora con apoyo a 131 proyectos de investigación y desarrollo, permitiendo tener la patente de 15 proyectos, así como 12 lanzamientos de nuevas soluciones. Siendo poco más de 48 millones de pesos lo invertido en investigación y desarrollo en 2017. Mientras que en educación esencialmente se tienen campañas on line, siendo el programa base Fan del Agua.
Por su parte, Emilio Guerra Díaz, director del Pacto Mundial, aseguró que las empresas tienen un rol fundamental para el cumplimiento de los ODS y sus metas, mediante modelos de negocio y estrategias corporativas que están mejorando la calidad de vida de la sociedad y la preservación del medio ambiente.
Detalló que se está ante un tema esencial como es el  agua, que padece del problema que en México aún no se tiene cultura de su conservación y sólo se valora cuando no se tiene. Sin pensar nunca el problema que es llevarla a la llave de la casa. 
AGUA Y SU PROBLEMÁTICA GLOBAL
844 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
925 millones de personas padecen hambre en el mundo.
767 millones vivían abajo del umbral de dos dólares al dia.
Solo 45% de la humanidad tiene seguridad social.
14.7% de la humanidad vive sin electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario