Para
la empresa de cereal, Kellogg’s dio a conocer que con su nuevo
portal (www.hablandoconkelloggs.com),
se fomenta el diálogo directo con sus consumidores que quieren
despejar dudas de sus productos o temas que van desde la nutrición,
la responsabilidad social y su papel de fomento a la agricultura
sustentable.
Por
esta razón Kellogg abre las puertas para escuchar a los consumidores
a través de su plataforma digital Hablando con Kellogg’s
para que tengan un diálogo abierto con especialistas y que sirva de
inspiración para innovar en sus alimentos, indicó Roberto Fraga,
Gerente de Comunicación Externa para Kellogg en Latinoamérica.
Se
indicó lo anterior al exponer por parte de sus directores de área
de responsabilidad social, nutrición y abasto responsable, en donde
Arturo Barbosa, encargado de Agronegocios y Abasto Responsable,
detallo que entre algunas de sus acciones es el apoyo a los pequeños
productores de maíz, de apoyo a mujeres agricultoras, así como que
en sus 4 plantas industriales se manejen diversas políticas de
ahorro de energía (del 15%), que sus cuatro plantas reciclan el 100%
del agua que usan en ciclo cerrado, reducción en 305 en residuos,
como mitigación de emisiones de dióxido de carbono, uso de energía
renovable en un 50% en sus instalaciones al 2050, ello lo expresó
Arturo Barbosa, encargado del área de abasto Responsable.
Quien
añadió que desde 2011 se tiene proveeduría local, así como desde
2013 se apoya al CIMYYT con su programa federal Masagro que tiene
como meta incrementar rendimiento de productividad en cultivos de
maíz, el cual se estima apoya a 200 mil agricultores en el país.
Cabe
mencionar que esta empresa con este proyecto de portal informativo
busca que sus consumidores tengan mayor información sobre sus
productos y su empresa para que tengan todas las herramientas que los
ayude a tomar la mejor decisión de consumo.
El
contenido de la plataforma Hablando con Kellogg’s está basada en
las preguntas que los mismos consumidores han externado, además de
los compromisos que ha adquirido, ejemplos y testimonios de sus
actividades. Está dividido en tres secciones: Sustentabilidad,
comunidad y nutrición con contenido creado por los especialistas de
la compañía y entregado de primera mano.
Sustentabilidad; es
un espacio para hablar sobre como ayudan a la conservación de los
recursos naturales y el abastecimiento responsable a lo largo de la
cadena de valor.
Comunidad; en
este espacio comparten las acciones que llevan a cabo para continuar
ayudando a que niños y familias no padezcan hambre y puedan alcanzar
su potencial como es su proyecto de desayunos gratis a niñez
vulnerable.
Nutrición; en
esta sección está el compromiso que tiene Kellogg de contribuir con
un mundo más sano a través del desarrollo continuo de mejores
alimentos. Un ejemplo de este impulso a la mejora de los hábitos
alimenticios es que la marca ya ha reducido en 25% la cantidad de
azúcar de sus cereales dulces.
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