La
empresa Bachoco anunció el programa “apoyo de corazón” a través del
donativo de alrededor de 250 toneladas de pollo a diversas organizaciones y
entidades gubernamentales a nivel nacional a fin de hacerla llegar a la
población más afectada por el coronavirus (COVID-19).
Ante la pandemia, los productos de primera necesidad son los más consumidos, es por
eso que el flujo de operación de Bachoco aumentó 44.7% ante
un incremento compra de pollo y huevo en México.
La
selección de instituciones beneficiadas de estos apoyos derivará de un análisis
de requisitos legales y fiscales conforme al procedimiento marcado por la empresa.
Daniel
Enríquez, gerente de Administración de Personal y Procesos de Negocio de
Bachoco, explicó que impulsan acciones de responsabilidad social tanto por
iniciativa propia como patrocinando proyectos de organizaciones sociales.
Un
ejemplo de sus actividades alternas es la donación de alimentos a más de 70
comedores infantiles así como asilos de ancianos y proyectos de unas 40
organizaciones civiles de forma anual.
Detalló
que ante la crisis económica y baja en otorgamiento de recursos económicos del
gobierno que ha puesto en predicamento a organizaciones ciudadanas, el
corporativo aprecia un leve el aumento de solicitudes de financiamiento de
proyectos.
Aceptó
que la COVID-19 representa un gran reto empresarial y requerirá de un gran
análisis de la etapa post-pandemia para establecer nuevos esquemas de
sanitización dentro de las industrias alimenticias.
Aceptó
que “la pandemia provocó una pausa en sus proyectos sociales como son los
comedores infantiles, pero nada detendrá los apoyos y financiamiento de acciones
de responsabilidad que realizamos anualmente”.
Bachoco produce el 35% del
pollo en México y es directamente el responsable de la venta del 5% del huevo
en el país –segundo lugar a nivel nacional-.
La
empresa informó que de manera simultánea, lanzaron el programa “caldito de
apoyo”, que permitirá regalar caldo de pollo afuera de centros hospitalarios en
el valle de México a personal médico y familiares de enfermos, mayormente
afectados en esta crisis.
Además
se buscará, en la medida de las posibilidades, brindar alimento a cualquier
persona que lo necesite, sin importar la razón por la cual se acerque al camión
de comida que estará instalado en los hospitales. Para esta iniciativa se contempla
donar unos 1,500 platos de caldo pollo por día durante dos semanas.
Por
su parte, Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco, comentó que “Bachoco
siempre se ha caracterizado por ser una empresa cercana a la gente. Con la
genuina motivación de contribuir con nuestro país en estos momentos de desafíos
buscamos ayudar a través de lo que mejor sabemos hacer: alimento fresco y
nutritivo”.
“Este
programa nos permite llevar un mensaje emocional de apoyo a todas estas
personas para demostrarles que hoy más que nunca estamos con ellos”, puntualizó.
Cabe mencionar que Bachoco es una empresa
inscrita en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde busca apoyar a
la juventud mexicana, contribuir a su preparación profesional e impulsar el
desarrollo de sus habilidades y conocimientos. La empresa tiene la expectativa
de ayudar a la capacitación de 2000 jóvenes.
Añadió
que “sabemos de la complejidad del momento de salud y económico que vive
nuestro país, por eso haremos lo que esté en nuestras manos para aminorar los
impactos negativos de esta pandemia en la población”.
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